sábado, 20 de noviembre de 2010

7679. España es aspirante al Campeonato Mundial de Atletismo del año 2017

Foto: Blas 

 

Una ciudad española (probablemente Barcelona), competirá con Doha, Estambul, Roma y Londres. Además, Barcelona será sede de la Gala anual de la Federación Internacional en 2012.



Una ciudad española (probablemente Barcelona), competirá con Doha, Estambul, Roma y Londres por el Mundial de atletismo del 2017 y la capital catalana será en 2012 la sede de la Gala anual de la Federación Internacional, anunció hoy el secretario general de esta organización, Pierre Weis.
Después de haber organizado este año los campeonatos de Europa, Barcelona, sede de los Juegos Olímpicos de 1992, acogerá en 2012 no sólo el Mundial júnior de atletismo, sino también la Gala de la IAAF, que congregará a los mejores atletas del año olímpico, así como los actos del centenario de esta Federación.
A Barcelona sólo le faltará organizar un campeonato del mundo de la máxima categoría, y a tal efecto la Federación Española ya ha manifestado a la IAAF su deseo de competir por la edición del 2017, la posterior a Pekín 2015. Aunque la IAAF no ha recibido todavía confirmación oficial de la ciudad española que presentará a la elección, es prácticamente seguro que será Barcelona, cuyo estadio Olímpico ha sido remozado con motivo de los Europeos de julio pasado.
Los Mundiales de atletismo están considerados el tercer evento de mayor relevancia en el deporte mundial, tras los Juegos Olímpicos y los Mundiales de fútbol. Barcelona ya optó al Mundial de atletismo del 2013, que fueron adjudicados a Moscú.

Fuente: http://www.as.com

7677. Pekín será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo del año 2015

7343. El Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, el mejor acontecimiento atlético del año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario