lunes, 15 de noviembre de 2010

7658. Hicham El Amrani (18:01) y Adrienne Herzog (8:33) se imponen en la XVI Carrera Popular Costa de Ajo

Hicham El Amrani (del Camargo Sigaltec) entra en meta seguido de Reyes Estévez.

Más de 800 atletas participaron, a pesar de la lluvia, en la XVI Carrera Popular Costa de Ajo.
Más de 800 atletas, entre los que se encontraban algunos de los principales nombres del circuito nacional e internacional, se congregaron esta mañana en Ajo, pese a la lluvia, para participar en la XVI Carrera Popular Costa de Ajo.
En la categoría femenina se formó un grupo de salida en el que figuraban, entre otras, la holandesa Adrienne Herzog, Tigabea, Margarita Fuentes Pila, Eva Arias, Isabel Macias, Irene alfonso y Pilar Alonso. La holandesa Adrienne Herzog (tercera en el campeonato de Europa de Cross) fue la encargada de romper las hostilidades del grupo, seguida sólo por la aragonesa Isabel Macias. Finalmente, la holandesa fue la más fuerte en los metros finales, seguida de Isabel Macias y de Marta Tigabea. Destacó la gran actuación de la atleta del Carrefour Bezana Pilar Alonso, que entró cuarta en la línea de meta, por delante de la campeona de España de 800 metros lisos, Irene Alfonso.
En categoría masculina, se formó un grupo de salida con Reyes Estévez, Arturo Casado, Hicham El Amrani, Fikre Worken, Jose Fuentes Pila, Manuel Olmedo y Alberto Galindo, siendo posteriormente los atletas africanos los que endurecieron el ritmo de la carrera, un ritmo que sólo pudieron aguantar Estévez y Casaso. Tras un apretado sprint, Hicham El Amrani (del Camargo Sigaltec) batió en los últimos metros al atleta catalán Reyes Estévez, siendo tercero Fikre Worken y cuarto Arturo Casado, actual campeón de Europa de 1500 metros lisos. Pepin Fuentes Pila acabó la carrera en una meritoria quinta plaza, por delante del campeón de España de 1500 metros lisos, Manuel olmedo.
A la entrega de premios asistieron el director regional de Deportes, Ramón Cuesta, el alcalde del Ayuntamiento de Bareyo, José de la Hoz, y varios concejales de la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario