miércoles, 10 de noviembre de 2010

7613. Desfibriladores para emergencias en cada instalación deportiva de Fuenlabrada (Madrid)

Foto: Blas
Con la vista puesta en la futura Ciudad Deportiva de Fuenlabrada, a la Concejalía de Deportes no se le escapa ningún detalle, y ya ha dejado claro que también aquí habrá desfibriladores para actuaciones de rápida intervención. Hay al menos uno en cada instalación deportiva del municipio, y para saber usarlos el Ayuntamiento organiza a menudo cursos de formación que, llegado el momento, podrían salvar una vida.


La futura Ciudad Deportiva de Fuenlabrada también contará con desfibriladores automáticos de rápida actuación.
Es la política en materia de prevención de riesgos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que hace dos años, y ante los casos de muerte súbita entre deportistas, dotó con estos desfibriladores de fácil manejo a todas las instalaciones deportivas del municipio, que permiten intervenir al personal no facultativo en el acto.
Además, ofrece a menudo cursos de formación tanto a trabajadores, como entrenadores, directivos o familiares de los jugadores para impartir nociones de reanimación pulmonar.
Se trata de un taller de seis horas lectivas que imparte una empresa homologada y al que ya han asistido 150 personas.
Además, estos equipamientos se encuentran por encima de la normativa mínima de seguridad, y cuenta con una camilla semirígida y otros recursos materiales que pueden facilitar una intervención de urgencia.
A pesar de todas estas precauciones, el alcalde Manuel Robles ha precisado que desde que se colocaron los desfibriladores hace dos años nunca se han tenido que utilizar, afortunadamente.


7612. Desfibriladores a la carta. Una treintena de restaurantes de Madrid se dotan de aparatos portátiles para prevenir casos de muerte súbita


No hay comentarios:

Publicar un comentario