martes, 2 de noviembre de 2010

7580. Abraham Kidane (2.23:24), Mohammed Blal (2:27:40) y Juan Francisco Cano García (2:28:02) fueron los tres primeros del Maratón Popular de Castilla la Mancha

Francisco Cano
Foto de: http://www.extremaduraverde.es

Junto al maratón internacional se corrió el 28º Campeonato Nacional de Maratón, que concluyó con los triunfos del extremeño de Montijo Juan Francisco Cano y la pacense Tina Ramos, Club Valencia Terra y Mar, y también el campeonato regional de media maratón, que se adjudicaron el toledano de Madridejos José Luis Peño y María del Carmen González.
La climatología, con un fuerte viento y ratos de lluvia, endureció la prueba que tuvo como gran protagonista, en la carrera internacional, al veterano eritreo de 36 años Abraham Kidane, quien desde el inicio tomó la cabeza que no abandonaría hasta el final.
Kidane comenzó en compañía del albaceteño Mico y el marroquí, afincado en Alcázar, Mohamed Blal, seguidos a unos 300 metros por el extremeño Juan F. Cano y el granadino Francisco J. Rodríguez.
Al primer paso por la Puerta de Toledo de la capital, sólo Blal aguantó el empuje del eritreo, quienes veían de lejos a Mico, Cano, Rodríguez y el madrileño Óscar Sánchez, del Mapoma, que era el vigente campeón nacional de veteranos, quien se descolgó poco antes de llegar a la media maratón.
Al segundo paso por el centro de Ciudad Real, Kidane se marchó en solitario en busca del triunfo, hasta acabar con una ventaja de algo más de cuatro minutos sobre Blal (2.27.42), entrando en tercer lugar Cano (2.28.02), quien se proclamó campeón nacional de veteranos, acabando cuarto Rodríguez (2.31.54), subcampeón nacional, y quinto el madrileño Carlos Manuel Chacón (2.37.00), tercero de España.
En categoría femenina, Tina María Ramos -55 general- se proclamó campeona nacional de veteranos, marcando en la línea de meta un crono de 2.59:01, por delante de la santanderina Cristina Halles (3.07:23) y la vasca eva María Esnaola (3.11:25), quien hace poco más de un mes se proclamó campeona nacional de 100 kilómetros.
En cuanto al campeonato regional de media maratón, el triunfo fue para José Luis Peño (Madridejos, Toledo), que terminó por delante de José Manuel Moreno y José Perona, mientras en mujeres la mejor regional fue María del Carmen González, que entró por delante de las puertollanenses Marisol Gijón y Ángeles Paz.
Además, en el campeonato para corredores afincados en Castilla-La Mancha, el triunfo correspondió al marroquí afincado en Alcázar (Ciudad Real) Mohammed Blal, seguido por el conquense José Miota.
Reseñar que en la prueba participaron 38 corredores en la Copa del Mundo de Corredores Solidarios 'IV Charity Runners World Cup' a favor de UNICEF.
Del mismo modo, unos 1.200 niños, de entre 5 y 8 años, de 40 colegios (32 de la capital, tres de Miguelturra y el resto de Abenójar, Malagón, Los Cortijos, El Torno y Membrilla) tomaron parte en la X Carrera Popular Escolar, que se desarrolló por los aledaños del Polideportivo Rey Juan Carlos de la capital manchega.

 

7519. XV Maratón Popular de Castilla la Mancha y Campeonato de España de Veteranos, será en Ciudad Real el 31 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario