martes, 2 de noviembre de 2010

7575. Edison Peña Villarroel, el 'minero atleta', se apunta ahora al Maratón de Nueva York 2011

Foto gentileza de: http://www.marca.com

 

Mientras estuvo atrapado en el yacimiento San José, corría por las galerías subterráneas entre 5 y 10 kilómetros diarios.

 

Le sirvió para superar el estrés y la ansiedad que le causaba permanecer sepultado junto a otros 32 compañeros a 700 metros de profundidad.



Edison Peña, uno de los 33 hombres que pasaron setenta días atrapados en la mina San José en Chile y conocido como el 'minero atleta' por su afición al deporte, participará el próximo fin de semana en el maratón de Nueva York.
"El minero Peña llegará esta semana a Nueva York para correr tanto el maratón como la carrera de 5 millas (unos 8 kilómetros) que se organiza dos días antes", indicaron fuentes de la organización del popular acontecimiento deportivo que cada noviembre congrega a miles de personas en la Gran Manzana.
Edison Peña, de 34 años y apodado el 'minero atleta' por ser un gran aficionado a las carreras de fondo hasta el punto de que, mientras estuvo atrapado en el yacimiento San José, corría por las galerías subterráneas entre 5 y 10 kilómetros diarios, será así una de las estrellas de la célebre carrera.
Según los organizadores, Peña participará en la 41 edición de la carrera que recorre los cinco condados neoyorquinos y también en la llamada NYRR 5, de 5 millas, que se celebrará el próximo viernes y cuyos participantes entran en un sorteo para poder competir en el concurrido maratón oficial.
Se trata de uno de los numerosos eventos deportivos que cada año acompañan a la celebración del popular maratón, que cada año atrae a neoyorquinos y miles de visitantes llegados de distintas partes del mundo.
La afición de Peña por correr lo mantuvo en forma en el yacimiento San José, pero además le sirvió para superar el estrés y la ansiedad que le causaba permanecer sepultado junto a otros 32 compañeros a 700 metros de profundidad.
Algunos medios lo llegaron a bautizar como el personaje cinematográfico Forrest Gump, debido a su afán por correr al menos 10 kilómetros diarios, para lo que, una vez que los equipos de rescate se contactaron con los atrapados, pidió zapatillas y un pantalón deportivo corto para correr mejor en el fondo de la mina.
El que fue el minero número 12 en salir a la superficie será así el domingo uno de los participantes más esperados en una carrera que recorre los cinco barrios neoyorquinos: sale de Staten Island, pasa por Brooklyn y Queens para entrar luego en Manhattan, subir hasta el Bronx, y regresar a Central Park, donde culmina.




Peña, el 'minero atleta', correrá el maratón de NY
Fuente: http://www.as.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario