domingo, 31 de octubre de 2010

7562. Francisco Borao Martín, elegido presidente de la Asociación Internacional de Maratones (A.I.M.S.)

Paco Borao corriendo en Atenas, en el Estadio Olímpico antiguo
Foto gentileza de: http://www.rfea.es 


Escrito por: Alfredo Repollés (Federación Valenciana de Atletismo)
El Presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, ha sido elegido Presidente de A.I.M.S. (Asociación Internacional de Maratones). Al lograr dicha presidencia, Correcaminos y Valencia se sitúan al frente del organismo organizador y regulador de carreras populares más importante del mundo.

    Esta proclamación se ha producido en el 18º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Maratones (A.I.M.S.), asociación a la que pertenecen prestigiosas carreras de maratón y de medio maratón del mundo, que comenzó el pasado miércoles en Atenas y que culminará el domingo 31 con la celebración del Maratón y con los actos preparados con motivo del 2.500 Aniversario de la famosa batalla de Marathon en el año 490 antes de Cristo.

    En este 18º Congreso en el que correspondía elección de Presidente y a cuyo cargo ya no optaba el anterior, el japonés Hiroaki Chosa, se procedió en la mañana de hoy viernes 29 de octubre a la votación que dió un resultado de entre 84 votos emitidos, de 82 a favor y 2 en blanco.

    Francisco Borao es Presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos desde 2005 y era Vice-Presidente de A.I.M.S. desde 1996.

    Francisco Borao, nacido en Zaragoza en 1946, orientó su profesión a la ingeniería mecánica, trabajó durante 25 años para IBM en Francia, Estados Unidos y España y fue uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Correcaminos en el año 1979 siendo elegido vicepresidente de la A.I.M.S en el XVI World Congress de Xiamen (China).

    En cuanto a su trayectoria deportiva, cabe destacar que Francisco comenzó siendo un destacado futbolista en distintos equipos franceses para volcarse después en su faceta maratoniana, participando en numerosas maratones internacionales (Nueva York, Montreal, Brujas, Paris…) y nacionales (Madrid, Valencia…). 




Paco Borao is elected as President of AIMS
Fuente: http://www.iaaf.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario