miércoles, 27 de octubre de 2010

7550. XXV edición del Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix y el VI Memorial Manuel Alcalde, se celebra el 30 de octubre de 2010

Paquillo junto al alcalde, el concejal de Deportes, la viuda de Manuel Alcalde y su hermana


El marchador accitano Francisco Fernández Peláez 'Paquillo' reapareció ayer ante los medios de comunicación en la pista de atletismo que lleva su nombre para presentar el Gran Premio de Marcha atlética que lleva el nombre de su fallecido entrenador, Manuel Alcalde. La prueba se desarrollará el sábado en un circuito urbano, ubicado en la Avenida Medina Olmos, a partir de las cinco de la tarde.

Paquillo aseguró que sigue entrenando y que prefiere no hablar aún de objetivos para la próxima temporada al esperar la resolución definitiva de la Federación Internacional de Atletismo, que espera que se produzca en noviembre y confía en una reducción de la sanción por dopaje a un año, por lo que volvería a competir a partir del 10 de febrero de 2011.

La XXV edición del Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Guadix-VI Memorial Manuel Alcalde este año sufrirá la crisis al no contar con subvenciones procedentes de instituciones que no sean el Ayuntamiento de Guadix. no obstante, la prueba contará con la mayor participación en cantidad y calidad en promoción (cantera) de su historia. Llegarán deportistas de León, Extremadura, Cieza, Torrevieja, Viladecans, Guadix, Jódar, Motril, Galera, Madrid, Córdoba y de otros clubes.

No faltarán algunos deportistas de renombre, especialmente los ligados a Guadix y a Manuel Alcalde: Robert Heferman, 4º de Europa en 20 y 50 kilómetros; Juanma Molina, 3º del mundo y 3º de Europa; David Domínguez, olímpico en Sydney 2000; Francisco Arcilla, 1º en los Juegos Iberoamericanos 2010; o veteranos de oro como Miguel A. Prieto, Olímpico en Barcelona 92 y récord de España veterano, o Juan A. Porras, tricampeón del mundo de veteranos. A ellos hay que sumar en las categorías de promoción al accitano Alberto Amezcua, del que Paquillo Fernández afirmó "que es una gran promesa de Guadix que pronto estará en la absoluta".

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez, tuvo unas palabras de aliento para Paquillo Fernández al asegurar que "seguro que va a seguir dando muchas alegrías" y aseguró que "le seguimos apoyando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario