martes, 26 de octubre de 2010

7540. El Club de Atletismo Albacete-Diputación cerró con una gala su mejor campaña

Los campeones de España del club albaceteño posan con sus placas.
Foto: CA Albacete-Diputación (http://www.latribunadealbacete.es)


Los atletas del club albaceteño han sumado un considerable número de títulos, con el oro en el Nacional de maratón y la convocatoria internacional de Rachid Nadij entre sus éxitos.


El Club de Atletismo Albacete-Diputación celebró el pasado domingo una comida de fin de temporada, que reunió a más de 100 personas y donde se rindió homenaje a los atletas más destacados de la entidad, además de ofrecer un amplio repaso a los éxitos conseguidos en el presente año.
Enrique Urbano, directivo y atleta, realizó las veces de maestro de ceremonias y fue mostrando a través de una pantalla gigante los resultados más destacados.
Mientras, los deportistas más laureados recibieron placas por parte de la directiva, formada por Manuel García (presidente), Manuel Meneses, Rafael Román, Manuel Guillén, José Miguel Cambronero y el propio Urbano (Jesús Cebrián no pudo asistir). En representación de la Diputación de Albacete asistió Manuel Tristán, jefe del Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.
En el apartado de títulos colectivos, hay que destacar el bronce nacional del equipo de medio maratón o el octavo puesto en el campeonato de España de cross, tras lograr el título regional de la especialidad, mientras que el equipo femenino fue subcampeón.
Por su parte, los atletas de categorías inferiores lograron un considerable número de medallas, por lo que hubo un reconocimiento para los técnicos de las escuelas: Raquel Muñoz, Cristina González y Maximiliano Hortelano.
También tuvieron un papel destacado los veteranos, que han sumado muchos trofeos, entre ellos los dos oros por equipos del Nacional de Medio Maratón.
El momento más emotivo fue cuando Rachid Nadij accedió al improvisado estrado para recibir el reconocimiento junto al equipo que se proclamó campeón de España de maratón: Raúl Martínez, Andrés Micó, Abelardo Martínez y Enrique Urbano, quienes también fueron, homenajeados junto a Antonio Cantos y Severino Felipe.
Nadij logró además un bronce en el campeonato de España de medio maratón por equipos, oro en maratón por equipos, plata en maratón individual, y fue el primer español y segundo europeo en el Mundial de medio maratón.
Otro atleta destacado del club es Andrés Micó, que llegó con algo de retraso, pues acababa de correr en Castilla (Alicante), donde había sido segundo clasificado en la XXV Volta a la Foia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario