martes, 19 de octubre de 2010

7498. Tyson Gay (9.69) y Blanka Vlasic (2,06), favoritos para ser atletas mundiales del año. De los 10 elegidos por la IAAF en las categorías masculina y femenina

 

El estadounidense cuenta en su haber con ser el único atleta que ha vencido al jamaicano Usain Bolt en los últimos dos años, mientras que la croata es campeona del mundo y de Europa en salto de altura bajo techo.

 


El estadounidense Tyson Gay y la croata Blanka Vlasic son los grandes favoritos a convertirse en los atletas mundiales del año, tras la elección por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de los 10 candidatos en las categorías masculina y femenina.
Gay, además de ganar siete de las ocho finales de 100 metros en las que participó, cuenta en su haber con ser el único atleta capaz de vencer al jamaicano Usain Bolt en los dos últimos años.
Vlasic, por su parte, se impuso en las siete pruebas de salto de altura de la Liga de Diamantes, se proclamó campeona del mundo y de Europa bajo techo de la prueba y también ganó en Barcelona el campeonato de Europa.
Los 10 candidatos seleccionados por la IAAF son: Christian Cantwell (USA), Tyson Gay (USA), Steben Hooker (AUS), Bernard Lagat (USA), Christophe Lemaitre (FRA), David Oliver (USA), David Rudisha (KEN), Zersenay Tadese (ERI), Teddy Tamgho (FRA) y Andreas Thorkildsen (NOR).
En el atletismo femenino, las candidatas son: Veronica Campbell Brown (JAM), Milcah Chemos Cheywa (KEN), Meseret Defar (ETH), Jessica Ennis (GBR), Allyson Felix (USA), Fabiana Murer (BRA), Nadezhda Ostapchuk (BLR), Olga Rypakova (KZK), Blanka Vlasic (CRO) y Anita Wlodarczyk (POL).


7446. Blanka Vlasic (2,06) elegida mejor atleta europea del año. Quedó segunda la campeona de Europa de Heptatlón Jessica Ennis

7396. Tyson Gay (9.69), obsesionado con el récord del mundo y empecinado en derrotar a Usain Bolt (9.58)


No hay comentarios:

Publicar un comentario