lunes, 18 de octubre de 2010

7493. LaShawn Merritt (43,98), sancionado 21 meses por dopaje. Dio positivo en tres pruebas diferentes por una sustancia para alargarse el pene

Merrit ha sido sancionado por dopaje.
Foto: José A. García (http://www.marca.com)

 

El que fuera campeón olímpico y mundial de los 400 metros, ha sido suspendido durante 21 meses, sanción que empezó a contar el 28 de octubre de 2009, fecha en el la que se produjo el primero de los tres positivos del americano.

 


El atleta estadounidense LaShawn Merritt, campeón olímpico y mundial de los 400 metros, ha sido suspendido durante 21 meses, sanción que empezó a contar el 28 de octubre de 2009, fecha en el la que se produjo el primero de los tres positivos del americano, invalidando así todos los resultados que Merrit consiguió después de esa fecha.
Según comunicó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), LaShawn Merritt dio positivo en tres pruebas diferentes, comprendidas entre octubre de 2009 y enero de 2010, por DHEA, una prehormona considerada como sustancia dopante. El estadounidense alegó después que ingirió esa sustancia por un tratamiento de alargamiento de pene al que se estaba sometiendo.
Finalmente, la sanción será aplicada desde el día del primer positivo de Merritt, 28 de octubre de 2009, y, a pesar que el americano ha seguido compitiendo después de esa fecha, todos los resultados que haya conseguido en ese tiempo quedarán automáticamente invalidados.

6238. El vigente campeón olímpico de 400 metros LaShawn Merritt da positivo por una sustancia para alargarse el pene

6228. LaShawn Merritt da positivo y está suspendido de forma cautelar. Detectan en su sangre una sustancia llamada "DHEA. La hormona de la juventud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario