jueves, 14 de octubre de 2010

7468. Raúl García Castán (2.12.33) y David López Castán (2.16.31), campeones de España de clubes

Raúl García Castán, durante la prueba celebrada en Vitoria.
Foto gentileza de: EL NORTE (http://www.nortecastilla.es)

 

La aportación de los dos atletas granjeños resulta decisiva para que el Running Team Trangoworld logre el título en Vitoria.


EL NORTE | SEGOVIA.
Raúl García Castán y David López Castán se proclamaron campeones de España de clubes de carreras por montaña en Vitoria. Los dos atletas granjeños desempeñaron un papel decisivo para que su equipo, el Running Team Trangoworld, lograra el título. El actual campeón de España y de Europa de carreras, Raúl García Castán, venció en la prueba masculina con un tiempo de dos horas y 12 minutos. Su primo, David López Castán, consiguió un meritorio cuarto puesto con un registro de dos horas y 16 minutos.
El Running Team Trangoworld sumó 550 puntos, alzándose así con el título de campeón de España de clubes y llevándose el suculento premio de 1.800 euros con que estaba dotada esa primera posición. La segunda plaza fue para el CMP Mur i Castell, que logró 492 puntos. El tercer escalón del podio lo ocupó el Club Atletismo Cuenca con 470 puntos. Con la disputa de esta competición en Vitoria se dio por finalizado el Gran Premio Buff-Salomon de carreras por montaña, que organizó el club de montaña Gasteiz y Ascentium sobre un recorrido de algo más de 29 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.
La prueba transcurrió por las principales cimas de la zona occidental de los montes de Vitoria, como el Arrieta, Rosteta, Zaldiaran y Eskibel. Los atletas impusieron un ritmo de salida, pese la tormenta que se desató la noche anterior y que dejó el recorrido muy embarrado y resbaladizo en algunos tramos. Los participantes notaron esta circunstancia especialmente en las bajadas entre hayedos del Zaldiaran, lo que otorgó un punto más de dureza a la competición. En el apartado individual, Raúl García Castán consiguió la victoria, mientras que Ana Conde hizo lo propio en categoría femenina con un tiempo de dos horas y 44 minutos.
La Acebeda, 17º
Este Campeonato de España de Clubes de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada resultó un éxito de participación. No faltaron a la cita los atletas de La Acebeda-La Granja-Valsaín, que acudían a la prueba con la ilusión de reeditar la undécima posición lograda el año pasado. El conjunto granjeño, sin embargo, llegaba demasiado lastrado por las lesiones. A pesar de ello, logró una brillante 17ª plaza en la clasificación general por equipos. Óscar Baeza quedó el 16º; Héctor Roldán, el 92º; David Tapias, el 144º; y Virginia Martín se clasificó en el 15º puesto en la categoría femenina. También participó Óscar Picón representando a La Acebeda-La Granja-Valsaín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario