viernes, 8 de octubre de 2010

7450. Arturo Casado Alda, Jesús España Cobo y Manuel Olmedo Villar, correrán la Milla Urbana Internacional "Ciudad de Ávila"

Arturo Casado, durante la presentación de la Milla Urbana Internacional.


Escrito por María Cuenca Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros; Jesús España, subcampeón de Europa en 5.000 metros; o Manuel Olmedo, tercero también en el Europeo en 1.500, serán algunos de los atletas de elite que este domingo se darán cita en la Milla Urbana Internacional ‘Ciudad de Ávila’, que organiza el Club Puente Romanillos y que alcanza su decimoséptima edición.
Y en la categoría femenina, la deportista catalana afincada en Ávila Jacqueline Martín, finalista en el Campeonato de Europa en la prueba de 10.000 metros, o Irene Alfonso, también semifinalista en la de 800, estarán entre las participantes.
La cabeza de cartel será, sin duda, Arturo Casado, el mejor mediofondista del momento. “Nunca he corrido la Milla de Ávila, pero he escuchado mucho hablar de ella porque es una de las mejores de España por la participación de atletas”, ha resaltado el deportista, quien se ha desplazado hasta la capital abulense para la presentación del evento. “No hay ningún gran medallista que no haya pasado por aquí”, ha señalado, destacando también el hecho de que “en épocas difíciles, que una Milla como esta siga estando ahí tiene mucho mérito y hay que apoyarla”.
Asegura que luchará “a muerte” por la victoria en el circuito de Santa Ana, aunque ya advierte que tendrá un duro rival: Jesús España, que ha participado en varias millas y que, además del subcampeonato de Europa en 5.000 y de su quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en 3.000, está preparando ahora el Europeo de Cross y llega en muy buena forma a Ávila.
Manuel Olmedo, otro de los medallistas de Barcelona, estará también entre los favoritos a la lucha por el título: bronce en el Campeonato de Europa en 1.500, es también el vigente campeón de España de 1.500 y este año ha ganado las millas de Gijón, Bilbao, Burgos y Cornellá.
A ellos se une también José Luis Blanco, tercero en el Europeo en 3.000 Obstáculos y campeón de España en esta misma modalidad tanto en 2010 como en 2009, además de ser uno de los olímpicos de Pekín, al igual que Arturo Casado y Jesús España.
En cuanto a la participación masculina, también competirán en la carrera internacional Álvaro Rodríguez, una de las promesas del medio fondo español, que ha sido cuarto este año en el Campeonato de España de 1.500 y tercero en el Nacional de Pista Cubierta en la misma prueba; el eritreo Firkre Worknueh, segundo en la Milla de Getxo y tercero en la de Berango; Eduardo Fuentes, primero en la Milla Abierta de Ávila en 2009; Miguel Cartagena, Ignacio Laguna, Roberto Alaiz, y los abulenses Alberto Galindo y Pablo Rodríguez.
Jacqueline Martín e Irene Alfonso, favoritas en la carrera femenina

Fue finalista en el Campeonato de Europa de 10.000 metros y ha ganado en Ávila en 1994 y 2005. Jacqueline Martín parte como una de las favoritas en la prueba femenina, junto con Irene Alfonso, semifinalista en el Campeonato de Europa en los 800 y campeona nacional en la misma modalidad ese año.
También acuden Eva Arias, finalista en el Campeonato del Mundo de 3.000 Obstáculos en 2009; Beatriz Antolín, cuarta en el Nacional de 800 metros; la marroquí Khadija Rahmouni El Alami, que ha ganado las millas de Getxo, Majadahonda y Zaragoza; la etíope Marta Tigabea, segunda en Getxo y Santander; Estela Navascues, Nuria Lugueros, Lara Arias y las abulenses Ana Isabel Gutiérrez Arribas –campeona de España promesa en los 3.000 metros lisos de pista cubierta-, Sara Lozano y Jennifer Pérez.
En cuanto al horario, se adelanta en esta ocasión media hora, de forma que las competiciones arrancarán a las 11.30 horas. A las 13.30 se disputará la prueba internacional femenina y a las 13.45, la masculina. Coincide, además, con la segunda edición del Campeonato Autonómico de Milla.
Tal y como ha resaltado el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, la Milla de Ávila es hoy una de las cinco mejores del calendario nacional, tanto por su participación como por la organización, y aspira a colocarse entre las tres más destacadas.

Fuente: http://www.aviladigital.com

7420. Jesús España Cobo (4:21) primero y Arturo Casado Alda (4:22) segundo en XXIII Milla Internacional de Berango

No hay comentarios:

Publicar un comentario