miércoles, 29 de septiembre de 2010

7406. Teddy Tamgho (17,98) ha sido elegido atleta revelación del año por la Asociación Europea de Atletismo (AEA). Por delante de Eusebio Cáceres (8,27) y Krysztof Brzozowki (23,23)

Foto: http://es.wikipedia


El triplista Teddy Tamgho ha sido elegido atleta revelación del año por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) por delante del saltador de longitud español Eusebio Cáceres y el lanzador de peso polaco Krysztof Brzozowki.
Tamgho, de 21 años y campeón mundial en pista cubierta con récord universal incluido (17,90), releva en el galardón al velocista también francés Christophe Lemaitre, triple campeón de Europa en Barcelona.
Tamgho ha sido elegido después de una votación entre seguidores, representantes de medios de comunicación y de las federaciones miembros de la AEA. Cáceres acabó segundo en la votación. Se proclamó subcampeón mundial junior en Moncton (Canadá), y casi sin tiempo se presentó en los Europeos de Barcelona 2010. En la clasificación batió el récord continental junior con 8,27 y luego en la final tan solo pudo ser octavo con 7,93.
- Clasificación de la votación a la revelación masculina del año:
.1. Teddy Tamgho (FRA)
 .2. Eusebio Cáceres (ESP)
 .3. Krzysztof Brzozowski (POL)
 .4. Pascal Martinot-Lagarde (FRA)
 .5. Andrius Gudzius (LTU)
 .6. Jeroen D'Hoedt (BEL)
 .7. Anton Ivakin (RUS)
 .8. Till Woeschler (GER)
 .9. Dmitry Kroyter (ISR)
 10. Igor Lyashchenko (UKR)

Fuente: http://www.marca.com

Eusebio Cáceres, durante una prueba
FOTO: Reuters (http://www.marca.com)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario