lunes, 27 de septiembre de 2010

7393. José Carlos Hernández Cabrera realizó 2:13.46 en el maratón de Berlín. El atleta internacional del Tenerife CajaCanarias se clasificó undécimo



José Carlos Hernández se quedó a poco más de un minuto de lograr a las primeras de cambio la mínima para el Mundial de Daegu (Corea del Sur), aunque sí que pulverizó otra vez la mejor marca canaria en los 42 kilómetros, en su poder desde mediados de febrero del presente año. El atleta internacional del Tenerife CajaCanarias se clasificó undécimo, primer europeo en la línea de llegada, en el prestigio Maratón de Berlín, que cumplió este fin de semana su trigésima séptima edición y que reunió a unos 40.000 participantes. El conejero paró el crono en 2:13.46, rebajando en más de medio minuto su anterior marca, lograda también en 2010, en Sevilla (2:14.19).

El corredor canario trazó una estrategia desde el comienzo de ir de menos a más y fue uno de los mejores en los últimos diez kilómetros, en los que pudo adelantar a más de diez maratonianos, dejando detrás, además, a su acompañante durante prácticamente toda la prueba, el también español Jaime Leiva, que terminó décimo tercero, con 2:15.28. Lejos, obviamente, quedaron las plazas de podio. En el pulso keniata Patrick Bakau (2:05.08) se impuso por dos segundos a Geoffrey Mutai, siendo tercero el etíope Bazu Works (2:05.25). El campeón español en 2010, Miguel Ángel Gamonal, se retiró. En féminas, el duelo etíope fue para Abreu Kabede (2:23.58) frente a Bezunesh Bekele (2:24.58). La mejor europea fue la alemana Sabrina Mockenhaupt (2:26.21).

José Carlos Hernández, que había pronosticado estar entre los 15 mejores, concluye de esta forma la segunda maratón de su corta trayectoria deportiva en esta distancia, hecho que aumenta sus expectativas de futuro. Después de la marca lograda en suelo germano, el lanzaroteño se sitúa cuarto en el ranking nacional, adelantando a Javier Díaz Carretero, que estaba por delante, y sólo por detrás de Rafa Iglesias (2:10.44), Nacho Cáceres (2:12.49) y Pablo Villalobos (2:13.33). Sólo Iglesias, que tiene el mismo entrenador que José Carlos, Enrique Granados, ha bajado de 2:12.30, marca exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la cita mundialista de 2011, aunque lo logró en noviembre de 2009 en San Sebastián.

La reputada cita, que sale desde la Puerta de Brandenburgo (Plaza de París) se desarrolló bajo una leve lluvia que acompañó a los inscritos durante buena parte de la carrera y con niebla, circunstancia que complicó el devenir de la misma. La Maratón de Berlín está incluida dentro de la World Marathon Majors, que engloba a las cinco mejores maratones mundiales, junto a Nueva Cork, Chicago, Boston y Londres.


Resultados Maratón de Berlín

 

27 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario