sábado, 25 de septiembre de 2010

Fotosdeatletismo. 7380. Recuerdosaño2010. Mike Fennell, presidente de los Juegos de la Commonwealth, censura a la India pero descarta la anulación de los Juegos


 

El presidente de los Juegos de la Commonwealth, Mike Fennell, advirtió en una rueda de prensa en Delhi de que "todavía quedan algunas tareas más que hacer".

Fennell hizo un llamamiento a aparcar las críticas y a sumar esfuerzos para que ésta sea una edición "exitosa" y "segura".


El presidente de los Juegos de la Commonwealth, Mike Fennell, reprendió a la India por su organización de la edición de 2010, a la que pidió que aceptara su "culpa y responsabilidad", pero descartó la anulación del evento deportivo, que se celebrará la próxima semana en la capital.
Fennell advirtió en una rueda de prensa en Delhi de que "todavía quedan algunas tareas más que hacer" a pesar de que en los últimos días "se ha hecho un trabajo considerable" en el acondicionamiento de instalaciones, según recogió la agencia PTI.
"Se ha hecho mucho daño a la India, que es el mayor país de la Commonwealth. También tenemos que aprender lecciones para albergar otros eventos. Esto es parte de un proceso de aprendizaje. Espero que la India haya aprendido la lección, nosotros la hemos aprendido", sentenció Fennell. No obstante, el presidente aseguró que la cancelación de los Juegos no "estuvo nunca" en su agenda.
En la misma rueda de prensa, el presidente del Comité Organizador de los Juegos de la capital india, Suresh Kalmadi, afirmó que "aceptará toda la responsabilidad" después de haber recibido una lluvia de críticas esta semana por parte de la comunicad internacional. Nueva Zelanda y Canadá fueron los países miembros que cargaron más duramente contra la India por los retrasos en la construcción de infraestructuras, centros deportivos y la villa olímpica.
Sus quejas también hicieron referencia a la dudosa calidad de las instalaciones. Esta semana se cayó un falso techo de un estadio y se derrumbó una gran pasarela peatonal en el recinto del principal complejo y buque insignia de los Juegos, el Jawaharlal Nehru.
Numerosos atletas ya han anunciado que no asistirán al evento por cuestiones sanitarias y de seguridad ya que consideran que se deben anteponer a las medallas. La villa olímpica ha sido una de las instalaciones que ha generado más dudas entre los deportistas, después de que los medios hicieran públicas fotografías que mostraban a perros callejeros ocupando los apartamentos, en los que había excrementos y escasas condiciones higiénicas.
"Estamos decepcionados (con la India) por un (gran) número de cosas", admitió Fennell, quien hizo un llamamiento no obstante a aparcar las críticas y a sumar esfuerzos para que ésta sea una edición "exitosa" y "segura".
Está previsto que Nueva Delhi reciba a 7.000 participantes y oficiales durante los Juegos de la Commonweath que se celebrarán del 3 al 14 de octubre, y que se considera como el mayor evento deportivo de la historia del gigante asiático.

 

Número 9361

 
 
 

Artículos revisados

Fotosdeatletismo. 12458. Recuerdosaño2008. Selección Española Júnior y Promesa de Lanzamientos que competirá en Halle, Alemania

Fotosdeatletismo. 12457. Recuerdosaño2021. Atletismo Máster Español. Campeonato de España. Milla en Pista, 10.000 metros, Pentatlón de Lanzamientos y Pruebas Combinadas. Sabadell, Barcelona, 22 y 23 de mayo de 2021

Fotosdeatletismo. 10205. Recuerdosaño2012. John Fahey, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA): “En los Juegos Olímpicos de Londres se harán 6.250 controles”

Fotosdeatletismo. 7380. Recuerdosaño2010. Mike Fennell, presidente de los Juegos de la Commonwealth, censura a la India pero descarta la anulación de los Juegos

 

 

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

 

Toledo: Resultados Campeonato de España Promesa 21 y 22 de julio de 2012

Zaragoza: Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos 08 y 09 de marzo de 2014

Huelva: Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos 20 al 22 de junio de 2014

Madrid: Meeting de Atletismo, Centro Deportivo Municipal Moratalaz 19 de julio de 2014

San Sebastián: Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos 06 al 08 de marzo de 2015

Alcobendas: Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos 26 al 28 de junio de 2015 

Elche: Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos 24 al 26 de junio de 2016

Madrid: Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos 10 al 12 de marzo de 2017

Elche: Resultados Campeonato de España de Atletas Veteranos 23 al 25 de junio de 2017

Madrid: Resultados Campeonato de Madrid de Atletas Máster 17 de febrero de 2018

Madrid: Resultados Campeonato de Europa de Atletas Máster 19 al 24 de marzo de 2018

Getafe: Resultados Campeonato de España de Marcha Atletas Máster 06 de diciembre de 2020

 
 
25 sept 2010 0:00 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario