miércoles, 22 de septiembre de 2010

7369. Fernando Oliveira justificó la decisión del Oporto de suspender su sección de atletismo por la restricción a atletas extranjeros

Foto: http://translate.google.es

 

La norma impide a los clubes utilizar extranjeros en los campeonatos nacionales si han representado a sus países en el último año.



El director de la modalidad, Fernando Oliveira, justificó esta decisión por los recientes reglamentos aprobados por la FPA en los que se impide a los clubes utilizar atletas extranjeros en los campeonatos nacionales si han representado a sus países en los últimos 12 meses.
De acuerdo con Oliveira, estas nuevas normas de transferencia tienen como único objetivo perjudicar al Oporto, actual campeón en pista libre y cubierta, en la división femenina.
El dirigente, que tildó las reglas como "indecorosas e ilegales", lamentó la suspensión y explicó que la mantendrá al menos mientras el presidente de la FPA, Fernando Mota, continúe en el cargo.
Recurso a la norma
Oliveira desveló que el departamento jurídico del club ya trabaja para que la Federación lusa de Atletismo sea responsabilizada por la "ilegalidad cometida", que "lesa la norma de libre circulación de atletas comunitarios".

 
 
22 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario