lunes, 20 de septiembre de 2010

7348. Haile Gebrselassie (59:33) se impone en la media maratón de la Bupa Great North Run. Fue segundo Kenyan Kiplimo Kmutai (1:01.23)



Haile Gebrselassie se ha impuesto en la 30 edición de la Bupa Great North Run, carrera de categoría oro de la IAAF que se ha disputado este domingo en la localidad inglesa de Newcastle, donde el español Chema Martínez ha finalizado octavo.
Con un tiempo de 59:33 y con relativa facilidad, Gebrselassie se adjudicó la prueba, en una distancia de media maratón, por delante del keniata Kenyan Kiplimo Kmutai (1:01.23), que repitió la posición del año pasado, y del doble campeón del Mundo de maratón, el marroquí Japuad Gharib. El atleta Chema Martínez fue el mejor español y finalizó octavo.
El doble campeón olímpico, se quedó a tan sólo 28 segundos del récord de la prueba (59:05). Un hecho al que aludió al finalizar la prueba. "Yo necesitaba a alguien que forzara el ritmo. Hubiera sido más rápido si hubiera tenido a alguien conmigo en los dos últimos kilómetros", señaló el etíope.
Adere completa el doblete etíope
Por su parte, la atleta Berhane Adere culminó la fiesta etiope en esta 30 edición, después de imponerse en categoría femenina con un tiempo de (1:09.01), por delante de las portuguesas Ana Dulce Félix y Marisa Barros.
Para la etíope es su segundo título en cuatro años y se mostró muy satisfecha de la victoria. "Fue una buena carrera. Mi táctica fue en impulsar el ritmo después de 15 kilómetros, pero también muy dura en la lluvia, pero estoy en buena forma y contento con el tiempo", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario