viernes, 17 de septiembre de 2010

7334. Chema Martínez y Anne Igartiburu Verdes apadrinan la primera edición de la Gambia Race. Una carrera popular solidaria que se celebrará el 3 de octubre en la Casa de Campo de Madrid



Chema Martínez, Anne Igartiburu y Rubén de la Red.

 

Cientos de personas participarán en la Gambia Race

 

Estará apadrinada por importantes figuras del panorama nacional e internacional como Iker Casillas, David Villa, Ricardo Kaká, Chema Martínez o Christian Gálvez



El próximo domingo 3 de octubre tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid la primera edición de la Gambia Race, una carrera popular solidaria en la que participarán cientos de madrileños con el objetivo de prestar ayuda humanitaria en África. Bajo el lema “Tu pequeño esfuerzo, su gran recompensa”, esta acción cuenta con el apoyo oficial de la Embajada de Gambia en Madrid a través de su embajador, Kebba S.Touray, y el de los Ministerios de Deportes y Turismo de dicha nación.
La iniciativa ha sido presentada hoy en Madrid por el ex futbolista madridista Rubén de la Red, el atleta olímpico Chema Martínez y la presentadora Anne Igartiburu, así como la Directora General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid, Laura López de Ceraín, y el director del proyecto Germán Méndez.
Todo el dinero recaudado irá destinado a la compra y posterior envío de medicamentos a Gambia y a mejorar las instalaciones del principal hospital del país, el Hospital Royal Victoria de Banjul, donde muchas personas mueren debido a la escasez de medios.
Son muchos los rostros conocidos que han querido sumarse a esta iniciativa. Entre ellos destacan deportistas como Iker Casillas, David Villa, Ricardo Kaká y Chema Martínez; presentadores como Christian Gálvez y Anne Igartiburu, entre otros. Además, este proyecto cuenta con la colaboración especial de W.Zannou, actual premio Goya a la mejor canción por "El Truco del Manco", quien ha compuesto la canción original para este evento deportivo.
Gambia Race contará con dos recorridos, uno de 5 km y otro de 10 km respectivamente. Ambos trayectos compartirán la misma salida y meta, situadas junto al parking del Lago de la Casa de Campo.
Los interesados en participar pueden inscribirse vía email en las siguientes direcciones: www.gambiarace.org y www.runners.es, o registrarse a través de diferentes establecimiento comerciales. El precio de inscripción es de 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario