jueves, 16 de septiembre de 2010

7333. Raúl García Castán (3h 03'00’’) gana con facilidad el Cros de los Tres Refugios

Raúl García.
Foto: A. TANARRO (http://www.nortecastilla.es)

 

Luis Navarro y Óscar Postigo, del club La Acebeda, lograron una destacada cuarta y quinta posición respectivamente

Como ya sucediera el pasado fin de semana en la carrera por montaña de Las Dehesas, el campeón de Europa y de España de esta especialidad, Raúl García Castán, no dio lugar a la sorpresa. El atleta granjeño del Running Team Trangoworld dominó en todo momento la prueba y se impuso con un tiempo de 3 horas y tres minutos en una nueva edición del Cros de los Tres Refugios. Tras él y a 14 minutos se clasificó Federico Galera (ganador del pasado Gran Trail de Peñalara) y cerró el podio, en la tercera posición, Eliseo Bodegón Campillo (3.28.51).
Entre las féminas, y al igual que sucedió en la categoría masculina, la presencia de Nerea Martínez hacía que, en principio, partiera como favorita. Y se cumplió el pronóstico. Fue la primera con un tiempo de 4 horas 00.11. Sandra Castro fue segunda y María Luisa García, la tercera.
También realizaron una gran carrera los atletas del grupo La Acebeda La Granja-Valsaín. Luis Navarro y Óscar Baeza terminaron cuarto y quinto respectivamente, y Virginia Martín de Frutos finalizo cuarta en féminas en una prueba para la que había. 245 inscritos, de los que tomaron la salida 180 y terminaron 141.
La carrera comenzó a las 9.00 horas de la mañana. Por delante, un recorrido circular de 30 kilómetros de distancia y 4.046 metros de desnivel acumulado. La salida tuvo lugar en el albergue de la RSEA de Peñalara con dirección al alto de Guarramillas (Bola del Mundo). Desde el principio se destacó un grupo con Raúl García a la cabeza, seguido del ganador del Gran Trail de Peñalara, Federico Galera y en el que se encontraba Óscar Baeza, y a pocos metros, Luis Navarro.
Tras una dura subida a la Bola del Mundo (el sábado llega allí la Vuelta Ciclista a España) se descendió para volver a subir al pico de la Maliciosa. Desde aquí, una vertiginosa bajada de ocho kilómetros de distancia hasta el aparcamiento de Canto Cochino para descender hasta la Charca Verde.
El calor reinante se hizo notar. Por delante, la última subida de diez kilómetros de distancia que les llevaría de nuevo al alto de Guarramillas, para volver a descender por donde subió la carrera con dirección a la meta situada en el albergue de la RSEA de Peñalara.
Los resultados de los demás componentes del equipo de la Acebeda fueron el puesto 43º de David Tapias; Héctor Roldán terminó el 56 y Borja Tejedor finalizó en la 26ª posición.
El XX Cros de los Tres Refugios, organizado por la RSEA Peñalara, forma parte de la Copa de Hierro, que consta de varias pruebas. La próxima se celebrará el 3 de octubre y el 24 de ese mes, con el Cros de la Pedriza y el de Cuerda Larga respectivamente.
Fuente: http://www.nortecastilla.es

Los cinco primeros clasificados de la carrera fueron:
1º Raúl García Castán (3h03’00’’).
2º Federico Galera Díez (3h17’05’’).
3º Eliseo Bodelón Campillo (3h28’51’’).
4º Luis Navarro Postigo (3h29’51’’).
5º Óscar Baeza López (3h29’52’’).

Fuente: http://www.eladelantado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario