miércoles, 15 de septiembre de 2010

7323. Mayte Martínez Jiménez anuncia que dejará la competición después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Martínez espera el resultado en la final del Mundial del 2009
Foto gentileza de: EFE (http://www.nortecastilla.es)

La atleta asegura que participar en una final olímpica es el último reto que le queda en su carrera deportiva.
 

Escrito por E. DE LA P. | VALLADOLID.
Verano del 2012. Esa es la fecha de caducidad que ha puesto a su trayectoria profesional Mayte Martínez. La vallisoletana, 34 años recién cumplidos, se resiste a dejar la competición de élite sin haber participado en una final olímpica. Y ese es su objetivo desde este momento. En Sydney y Atenas se quedó en semifinales, en las que fue octava. Antes, eso sí, participará en los Europeos de Pista Cubierta que se disputan en París en marzo del año próximo. Siempre con el permiso de las lesiones, el verdadero caballo de batalla de la pundonorosa ochocentista.
La fecha de la retirada la anunció la pucelana ayer en el transcurso del programa 'Primera Hora', que presenta Enrique Berzal, colaborador de EL NORTE DE CASTILLA, en la 7 de Televisión Castilla y León. Preguntada por Goyo Castro, coordinador de programas de Punto Radio, la de Santovenia reconoció que aspira a que la respeten las lesiones y poder presentarse en el Europeo en condiciones de luchar por estar en la final y prolongar así su carrera hasta la cita londinense.
La mediofondista, que arrastra una lesión crónica en el tendón de aquiles, considera que los 36 años que tendrá cuando se celebren los Juegos Olímpicos es una edad perfecta para abandonar la alta competición.  

«Sé que no podré luchar por una medalla, pero no quiero dejarlo sin participar en una final olímpica. Es el reto que me he marcado. Si me respetan las lesiones espero hacerlo realidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario