martes, 14 de septiembre de 2010

7317. Rafa Nadal conquista el US Open 2010 y completa el 'Grand Slam'

Rafa Nadal posa con el trofeo de campeón del US Open.
FOTO: AFP (http://www.marca.com)

ES EL SÉPTIMO TENISTA DE LA HISTORIA EN GANAR LOS CUATRO 'GRANDES', EL MÁS JOVEN DE LA ERA OPEN

El balear une su nombre a una lista donde ya estaban Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer.

 


Rafa Nadal se proclamó campeón del US Open 2010 después de doblegar a Novak Djokovic en cuatro mangas en un partido que se vio interrumpido en su ecuador por culpa de la lluvia. El número 1 del mundo consigue el único 'major' que faltaba en su palmarés y completa así el Grand Slam, siendo a los 24 años el más jóven en conseguirlo.
Rafa Nadal se impuso al serbio Novak Djokovic por un marcador global de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 tras tres horas y cuarenta y dos minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arthur Ashe. Una final con un tenis de muchos quilates en los que uno y otro exhibieron la mejor de sus versiones. Al final el número 1 del mundo ganó al número 2. El duelo del futuro. Por tercer año consecutivo, la final masculina del US Open tuvo que disputarse el lunes por culpa de la lluvia. Lo que pocos intuían, tal y como amanecía de despejado en Nueva York, es que hasta el último momento el agua fuera a deslucir el espectáculo. Nadal y Djokovic saltaron puntuales al azul de la pista central del Arthur Ashe, el estadio de tenis más grande del mundo (22.000 espectadores), pero que no tiene techo cubierto. El partido comenzó puntual y de la mejor forma posible para los intereses de Rafa, con un break en el juego inicial en el que Djokovic, tras un mal giro de tobillo, hizo saltar las alarmas. Aunque el serbio estuvo renqueante en los juegos siguientes, el dolor se le fue diluyendo a medida que sus golpes ganadores iban aumentando. Nadal estuvo muy fino con el servicio, llevando el dominio de los puntos, pero pecó por momentos de jugar al revés al serbio, que puso igualar la contienda con una ruptura en el cuarto juego. El punto de inflexión del primer set llegó a continuación, en el quinto juego, cuando el balear aprovechó la sexta bola de break de la que dispuso para tomar una ventaja que en esta ocasión ya no dejó escapar. Acabó el set muy suelto desde el fondo de la pista, arriesgando y acertando; todo lo contrario que 'Nole', con síntomas de cansancio y entrega por momentos. 50 minutos y el 6-4 subía al casillero de Nadal...


2 comentarios:

  1. Fue una final espectacular, con tormenta y todo, pero eso no evitó que Nadal se coronara triunfador. Siendo ya uno grande del tenis y a tan corta edad, es un deportista completo y con una gran calidad. Su contrincante Djokovic fue muy digno, pero Rafa siempre demostró su gran juego. Bien merecido el Us Open y aun más su entrada a la lista de grandes del tenis que ganan todos los Grand Slam. Hay un artículo dónde comparan sobre las cualidades de ambos finalistas, para poder tener una visión más crítica respecto a la final, a ver que les parece: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/nadal-se-corona-en-el-us-open VIVA NADAL!!!

    ResponderEliminar