lunes, 13 de septiembre de 2010

7314. La XXII Media Maratón Ciudad de Valladolid se celebrará el domingo 19 de septiembre de 2010, a las 10:00



Alrededor de 1.500 atletas participarán en la vigésimo segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Valladolid, la cual se celebrará este domingo por las calles de la capital vallisoletana a partir de las 10,00 horas.
Según ha informado en rueda de prensa el presidente de Atletas Populares -club organizador-, Jose María Peral, la participación ha experimentado un bajón a causa de la crisis económica, ya que en la pasada edición fueron 1.700 los inscritos.
No obstante, Peral está seguro de que la prueba vallisoletana, que según ha dicho, "está entre las diez mejores de España", volverá a ser "un éxito".
En este sentido, participarán más de treinta clubes de toda España, mientras que un cincuenta por ciento de los corredores que intentarán cubrir los 21 kilómetros y 97 metros de la carrera acuden como independientes.
La salida se producirá en la calle Miguel Íscar de Valladolid y la llegada se establecerá, como en ediciones anteriores, en la Acera Recoletos.
Principio y final de un recorrido eminentemente "llano" y que ha sufrido varias modificaciones que, según ha apuntado Peral, hará que la prueba se desarrolle "con mayor rapidez, por lo que es probable que se bata el récord de otras ediciones".
"Había calles que entorpecían a los primeros y esas las hemos quitado. Hemos procurado coger calles rectas que beneficien a los primeros", ha subrayado el presidente del Club Atletas Populares.
Un trayecto que, a su juicio, será atractivo para el espectador, ya que en cualquiera de las calles principales por las que discurrirá tendrá oportunidad de ver pasar a los corredores hasta tres veces, y también para los atletas llegados de fuera de Valladolid, puesto que "no todos los días se puede correr por lugares emblemáticos de la ciudad", ha añadido.
En cuanto a la participación, destaca la presencia, en categoría masculina, de los kenianos Barnaba Sigei y John Kirui; los eritreos, Tesfayohannes Mesfin, Abraham Kidane y Haben Idris; así como del marroquí Hamid El Mouaziz.
Mientras, en féminas, las máximas aspirantes a la victoria final son las marroquíes Khadija Baghyay, Hazha Mchrouh y Fatima Ayachi; la portuguesa Lucinda Moreiras y la keniana Rhut Matebo.
Atletas que no encontrarán una gran oposición en los corredores españoles, dado que la proximidad del Campeonato de España impide que los mejores especialistas de la modalidad a nivel nacional estén presentes.
A la presentación oficial de la Media Maratón Ciudad de Valladolid acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Gonzalo Hernández Santamaría, junto a otros representantes de los patrocinadores que colaboran con la organización de la misma.

 
 
13 sept 2010

2 comentarios:

  1. Anónimo9/17/2010

    Ay que ganas de haber estar presente. Lastima que para ese entones todavia tenía una reserva en el hotel Presidente en Buenos Aires, ya que he tenido que pasar por Argentina por cuestiones laborales.
    Gracias por informar iguamente, saludos a mi querida tierra.

    ResponderEliminar