lunes, 13 de septiembre de 2010

7310. Emma Moffatt revalidó el título Mundial de triatlón. Termina segunda en la prueba de Budapest

La australiana cruza la línea de meta
FOTO: AFP (http://www.marca.com)


La australiana Emma Moffatt revalidó, domingo, el título Mundial de triatlón, al finalizar segunda en la séptima y última prueba de las "Dextro Energy World Series", disputada en Budapest, donde se impuso con enorme claridad su compatriota Emma Snowsill.
Snowsill -campeona olímpica y triple campeona mundial- ganó con enorme autoridad la Gran Final, tras cubrir el recorrido de 1.500 metros a nado -en las aguas del Danubio-, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie en un tiempo de una hora, 49 minutos y 43 segundos.
A un minuto y 43 segundos de Snowsill entró su tocaya Moffatt, que mantuvo el liderato y revalidó el título logrado el año pasado en la primera versión del Mundial por etapas, en lugar de en una sola jornada.
Su principal opositora, la neocelandesa Andrea Hewitt, quedó fuera del podio final del Mundial tras acabar en el puesto 21 una prueba en la que la española Ainhoa Murúa fue trigésima.
La suiza Nicola Spirig, tercera en la prueba de la capital húngara, tras disputarle -y tener que cederle- el sprint a Moffatt, subió tres puestos en la general y acabó segunda en el Mundial.
Puntos
La sueca Lisa Norden, cuarta en la prueba de hoy, mantuvo el tercer puesto general y se colgó al pecho la medalla de bronce en el Mundial 2010 de triatlón. Moffatt encabezó la clasificación final con 3.806 puntos, 393 más que Spirig y con una ventaja de 416 sobre Norden.

 


13 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario