viernes, 10 de septiembre de 2010

7294. Mokgadi Caster Semenya (1:58.16) ganó a Hind Dehiba (1:58.67) el 800 de la reunión "Nocturna de Milán 2010"

La sudafricana Caster Semenya celebra su triunfo en los 800 metros, durante el encuentro de atletismo Notturna di Milano, el jueves 9 de septiembre del 2010
The Associated Press
La sudafricana Caster Semenya recuperó la forma y triunfó el jueves en los 800 metros durante el encuentro atlético Notturna di Milano, su última carrera antes de los Juegos de la Mancomunidad británica en Nueva Delhi.
El velocista de Puerto Limón consiguió así su cuarto triunfo en la gira, luego de cosechar medallas de oro en Bruselas, Zagreb y en el relevo de la Copa Continental de Split, Croacia.
Brenes superó al italiano Marco Vistalli, que se quedó con la plata gracias a un registro de 46,21 segundos, y al australiano Ben Offerings, quien consiguió el bronce con 46,47.
El cuarto lugar fue para el sudafricano Oscar Pistorius, quien carece de ambas piernas, con 46,48 segundos en su  última carrera de la temporada.
"Estoy contento, me siento bien", dijo Pistorius. "Mantuve mi velocidad hasta el final y no podría pedir un mejor conclusión que ésta para una temporada. He tenido dos carreras con 46 segundos, así que sólo necesito un buen trabajo de pretemporada para llegar a los 45".
Semenya, de 19 años y campeona mundial, pasó buena parte de la carrera en el segundo puesto, pero superó a la francesa Hind Dehiba en la recta lejana para cruzar la meta en 1 minuto y 58,16 segundos. Fue el mejor tiempo de la sudafricana desde que se le dio permiso de competir, luego de permanecer marginada 11 meses del atletismo mientras se investigaba su género.
"Me siento muy contenta", dijo Semenya. No esperaba una carrera rápida pero mi entrenador me dijo que hiciera mi propia competencia, incluso si corría a mucha velocidad".
Semenya había finalizado recientemente tercera en Bruselas y séptima en Rovereto, Italia. Volverá ahora a su país, antes del 3 de octubre, cuando comienzan los juegos de la Mancomunidad.
El francés Christophe Lemaitre, bicampeón europeo, continuó su buena campaña al triunfar en los 100 metros, con un tiempo de 10,18 segundos. Lemaitre tuvo la salida más lenta pero tomó la punta a los 60 metros y aceleró antes de la meta.


» RESULTADOS

7291. Nery Antonio Brenes Cárdenas (45.52) ganó el 400 en la "Nocturna de Milán 2010". Oscar Pistorius (46.48) fue cuarto

7285. Nery Antonio Brenes Cárdenas se medirá al mítico Oscar Pistorius en la reunión "Nocturna de Milán 2010"

5283. Un nuevo informe sepulta a Oscar Pistorius. Investigadores en Biomecánica calculan su ventaja en un 15%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario