jueves, 9 de septiembre de 2010

7287. Asafa Powell (9.72) dice que estará listo en el 2011 de cara al Mundial de Daegu (Corea del Sur)

Asafa Powell hablando con la prensa
FOTO: FABRIZIO BENSCH | RTRPIX (http://www.marca.com)


El velocista jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, aseguró que estaba decepcionado por no concluir satisfactoriamente la temporada de este año, aunque afirmó que estará listo en el 2011 de cara al Mundial de Daegu (Corea del Sur).
El atleta caribeño interrumpió la temporada en la pista 2010 debido a una lesión de espalda en el momento en que sus aficionados mantenían expectativas ante un posible duelo frente a su compatriota Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, y el estadounidense Tyson Gay.
"Mi temporada de 2010 se vio interrumpida por lesiones en los músculos de espalda. Estuve realmente muy decepcionado por no ser capaz de terminarla de la manera que quería", afirmó Powell en declaraciones difundidas el jueves en el sitio web de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
Powell, cuyo mejor tiempo del año en 100 metros fue de 9,82 segundos el 10 de junio en Roma, lamentó que las lesiones le obligase "a dejar de lado" su "corta temporada". Además, el velocista registró otros excelentes cronos en el año como los 9,83 segundos en Ostrava (República Checa) el 27 de mayo, y los 9,91 segundos marcados en París el 16 de julio último.
Asafa instó a sus seguidores a tener paciencia tras su lesión y dijo que sigue bien su recuperación para rendir a gran nivel en el 2011. "El año que viene espero estar de vuelta, correr lo mejor que pueda en el principal objetivo que será ganar el Mundial. De cualquier manera voy a hacer mi mayor esfuerzo", advirtió.
"Estoy haciendo los tratamientos necesarios y espero estar al cien por cien el próximo mes cuando inicie los entrenamientos", sentenció el velocista de 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario