jueves, 9 de septiembre de 2010

7283. Marta Domínguez Azpeleta se queda de nuevo sin el "Premio Príncipe de Asturias de los Deportes"

Foto: http://www.diariopalentino.es


Era de esperar y así lo habían anunciado todos los medios de comunicación en los días previos. La selección española de fútbol, campeona del mundo el pasado 11 de julio y de Europa hace dos años, tras la reunión del jurado y por unanimidad, fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias al Deporte, por lo que la atleta palentina Marta Domínguez Azpeleta volvió a quedarse a las puertas de este reconocimiento internacional
Marta Domínguez Azpeleta (una gran aficionada al fútbol, por otra parte) que fue segunda de forma sorprendente en la edición del pasado año tras la pertiguista Isinbayeba (cuando la propia Federación Europea de Atletismo concedía el galardón de mejor atleta continental a la palentina) logró llegar a la final junto a la alpinista Edurne Pasabán (la primera mujer en coronar los catorce ochomil del planeta), el jugador de balonmano David Barrufet y el atleta africano Gebreselassie, quedando fuera de la final deportistas tan ilustres como Pedrosa, Rossi o Jorge Lorenzo.
Marta llegó a esta ronda final tras recibir dos votos, menos que el combinado nacional, la montañeras y el fondista etíope, que recibieron doce. En las votaciones finales, hubo total unanimidad a la hora de elegir al equipo nacional español de fútbol.
La candidatura de Marta Domínguez Azpeleta, que se encuentra de vacaciones, tras su dura temporada, culminada con la plata en el Europeo al aire libre, fue presentada por la Diputación de Palencia y respaldada, posteriormente, por toda la sociedad palentina.
Tras la injusticia del pasado año, era, en un principio, una de las favoritas al triunfo, pero el logro de la selección española en Sudáfrica y su posterior presentación a los Premios Príncipe de Asturias, se lo ponían, como así ha acabado siendo, casi imposible. Pese a todo, estar siempre entre los elegidos en la década prodigiosa del deporte tiene un mérito enorme.   

 
 
9 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario