jueves, 9 de septiembre de 2010

7282. Raúl García Castán ganó la prueba de Las Dehesas. Fue segundo Juan Manuel Agejas

Raúl García Castán encabeza en solitario uno de los tramos del recorrido de la prueba madrileña

Suma y sigue. Al igual que hace unas semanas ocurriera en el Maratón Alpino Madrileño, la localidad madrileña de Cercedilla volvió a ver como el actual campeón de Europa y de España de carreras por montaña, Raúl García Castán (Running Team Trango-World) daba cuenta de la prueba de Las Dehesas y se proclamó vencedor de esta nueva edición. Junto a él, y a casi 15 minutos, se clasificó otro atleta conocido, Juan Manuel Agejas, mientras que Eliseo Bodelón completó el podio.
En menos de un mes se completarán todas las pruebas del circuito de carreras por montaña de Madrid; el Cross de las Dehesas no ha sido más que el primer plato de un menú de tres carreras que se completarán en menos de un mes y que acabarán decidiendo los campeones de Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña 2010.
Aunque se echó de menos a Jesús de la Morena y a Abraham Tejedor, actuales campeón y subcampeón de Copa de Madrid, la prueba contó con la inesperada inscripción de todo un campeón de Europa; Raúl García Castán, que como era de esperar, ganó la prueba y machacó el crono de ediciones pasadas.
Fuerte ritmo
Desde la misma salida, García Castán impuso un fortísimo ritmo que nadie pudo seguir, llegando en solitario y con mucha ventaja a la cima del Montón de Trigo y con más de 15 minutos de ventaja a la línea de meta.
Sobresaliente carrera de Juan Manuel Agejas que dio una lección de estrategia al grupo, yendo de menos a más y alcanzando la segunda posición en la bajada del collado de Marichiva, apenas un par de kilómetros antes de llegar a meta. La tercera posición fue para Eliseo Bodelón, que llegó a tan sólo 25 segundos de Agejas.
En féminas, Yolanda Santiuste sigue imparable. Y ya van tres carreras consecutivas en las que se sube a lo más alto del cajón. Tomó el mando desde el principio y se mantuvo primera a lo largo de todo el recorrido. Gran actuación de Mónica Llorente que, al final, sólo perdió cuatro minutos con Santiuste. La tercera posición se la adjudicó Maribel Martín.
El Club Deportivo y Cultural de Empleados del Banco de España hizo un gran trabajo de organización, que en esta ocasión contó con la ayuda del sistema de cronometraje por código de barras que ha contratado la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) para todos los circuitos de competición oficial y que ha conseguido acabar con los errores de cronometraje, además de reducir drásticamente el tiempo de espera hasta la entrega de trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario