miércoles, 8 de septiembre de 2010

7281. Premio Príncipe de Asturias, Premio Nobel... Premios Populistas. Edurne Pasaban Lizarribar tiene más meritos que la Selección Española de Fútbol




Foto: http://www.defensacentral.com

Escrito por Zizou Zinedine Zidane
Hace no mucho entregaron a el señor Obama, presidente de EEUU, el premio Nobel de la Paz. Os voy a decir por qué. Este tío no había echo nada todavía para preservar la paz, solo había hablado de sus planes... Y le dieron el premio por una sencilla razón: Ya nadie se fijaba en este galardón, y para ganar prestigio. MAHATMA GANDHI, MARTIN LUTHER KING, ALBERT EINSTEIN, BERTRAND RUSSELL, todos esos pensadores, escritores o defensores de una idea son los aunténticos pacifistas, no un presidente que llega y para ''pillar votos'' impone un discurse pacifista y ético.

Lo mismo ocurre con el premio principe de Asturias. Se lo dan a la selección, porque es la más popular... Tiene un enorme mérito, no digo que no pero hay deportistas que tienen muchismo más mérito porque sus logros son mucho más duros de conseguir.

Edurne Pasaban Lizarribar es la primera mujer en ascender los 14 ochomiles, que como indica su nombre son montañas de MÁS DE OCHOMIL METROS. Completó su gesta en 9 años, desde su primera ascensión a un ochomil en el Everest el 23 de mayo de 2001 a la última del Shisha Pangma el 17 de mayo de 2010.

Esto, para mí señores es mucho más meritorio que el mundial y la Euro y todo lo que ha ganado la selección. Con esto se premiaría toda una trayectoria. Con el Mundial se premia un evento deportivo y lúdico con representación mundial, pero no el esfuerzo y la superación de un deportista de élite.

Fuente: http://www.defensacentral.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario