martes, 7 de septiembre de 2010

7275. Ecologistas en Acción ha comenzado a colocar carteles de aviso por ozono troposférico, un contaminante problemático en verano, en zonas afectadas, como la Casa de Campo de Madrid




El ozono 'malo' ha vuelto este verano tanto a la ciudad de Madrid como al resto de la región. Ecologistas en Acción denuncia que estos niveles se registran en la capital en los lugares más utilizados por los madrileños para hacer deporte al aire libre, como la Casa de Campo o el Parque Juan Carlos I, lo que agudiza los problemas que puede causar en la salud de los usuarios. También insta al Ayuntamiento a tomar medidas para reducir la presencia de este contaminante.

Según la organización, solo la estación de la Casa de Campo ha superado 41 veces este año el umbral de protección a la salud, establecido por la Unión Europea en 120 microgramos por metro cúbico durante ocho horas, cuando lo máximo son 25 días al año como promedio.

Otro umbral, el de información a la población se ha superado en dos ocasiones. Cuando esto sucede el Ayuntamiento informa a través de su página web y de dos pantallas informativas colocadas en la vía pública, pero Ecologistas ha decido llamar la atención en las zonas donde se suele sobrepasar el umbral de protección a la salud.

Los carteles de aviso, que llaman la atención sobre el "deporte y el aire limpio", anima a la población a "informarse y a pedir ser informada", según explica Juan García Vicente. En primer lugar, se han instalado en la zona de la Casa de Campo, pero Ecologistas en Acción quiere llevar los carteles a otras zonas de la ciudad y de la región donde también es significativa la presencia de ozono troposférico.

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo..las cifras reales de la contaminación en Madrid no siempre se publican...
    Jorge Calvo Ganzabal
    www.lacasadecampo.net

    ResponderEliminar
  2. Amigo Jorge, los políticos esconden muchas cosas.
    Un saludo.
    Blas

    ResponderEliminar