domingo, 5 de septiembre de 2010

7251. Manuel Olmedo Villar y Khadija Ramouni se lucieron anoche en la Milla Urbana Delicias de Zaragoza. Abdelaziz Merzougui fue segundo

Foto gentileza de: http://www.facebook.com 

 

El sevillano se impuso fácilmente y la atleta del Scorpio sorprendió a Macías.



Manuel Olmedo y Khadija Ramouni fueron los mejores de la vigésimo séptima edición de la Milla de Las Delicias-El Corte Inglés. El andaluz y la madrileña del Simply Scorpio mostraron su calidad en la carrera celebrada en la Vía Univérsitas en presencia de numeroso público.
La prueba organizada por el Stadium Casablanca mantuvo el listón de la élite en época de crisis como prueba la desaparición de la Milla de Ejea. Los organizadores decidieron dar el mayor protagonismo a Manuel Olmedo y el bronce de los pasados Europeos de Barcelona en 1.500 se paseó por Zaragoza.
Olmedo fue de principio a fin en cabeza. Nadie le puedo inquietar y fue vigilando a sus rivales con Eliseo Martín. Junto a los dos favoritos corrían los locales Abadía, Allueva, Sábado, Carnicer y los nacionales Francisco España, Álvaro Rodríguez, Felipe Carnicer con el sorprendente Abdelaziz Merzoughi.
A 400 metros del final, el atleta del Barcelona tensó la cuerda y cobró unos metros a sus rivales, aunque el que más se le resistió fue el promesa zaragozano Toni Abadía, que hizo una notable carrera. En la última curva Olmedo tenía el triunfo en el bolsillo y en los últimos 100 metros se exhibió levantando los brazos gozoso tras ganar por segunda vez una carrera legendaria que se llevaron Antón, Cacho e Higuero.
La sorpresa la dio el nuevo español Abdelaziz Merzougui. El atleta nacido en Marruecos se nacionalizó hace poco y ha dado muestras de su calidad ganando el bronce en los 3.000 obstáculos del Mundial de su edad. Merzougui pasó en los últimos metros a Toni Abadía y Felipe Carnicer. Eliseo Martín cumplió como siempre con el quinto puesto.
MUJERES Isabel Macías tenía la gran oportunidad de ganar la milla de su ciudad. Pero se vio sorprendida por la fuerza terminal de la ochocentista del Simply Scorpio Khadija Ramouni. Tenía todo a su favor la local: la mejor marca de las participantes y unas rivales que no parecían inaccesibles. Pero la atleta del Playas de Castellón coleccionó un quinto podio sin saber lo que es ganar.
Aicha Bani explotó la carrera con un durísimo arranque en una milla que pareció popular por la numerosa participación. Se fue a por ella Macías y el ritmo se ralentizó. La última curva la cogieron en cabeza Arias, Macías y Rhamouni. Parecía que el triunfo lo tenía en el bolsillo Macías, pero le sorprendió el ´rush´ final de la atleta con ficha por Guadalajara. Tercera fue Arias, cuarta la valiente Bani y quinta Antolin. La nocturna comenzó con el triunfo de Ismael Pastor en cadete-juvenil. Después ganó Mustafa El Khouyaali en veteranos e Hiham Lamalen en la regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario