sábado, 4 de septiembre de 2010

7246. Mohamed Bilal Marhum (14:15.73) quiere ganar una medalla como español. Venció en el Campeonato de España de 5.000 metros

Foto gentileza de: Daniel Vicente (http://www.elfarodigital.es)



El atleta de Los Delfines, Mohamed Marhum, concentrado en el CAR de Madrid, está de paso por Ceuta y visitó la redacción de El Faro para hablar de su meteórica carrera deportiva.
–¿Cómo llevas tus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento?
–Muy bien. Mi entrenador, Luis Miguel Landa (responsable técnico de la Federación Española de Atletismo) me lo está facilitando todo, tanto en mi vida personal como deportiva. Es como mi padre. Le agradezco todo. También Díaz-Flor (director de la residencia ‘Joaquín Blume’) me lo está poniendo muy fácil, ya que siempre está atento. Así es fácil que uno se sienta cómodo y trabaje a gusto.
–¿Y tu vida en Madrid?
–Fenomenal, la gente es muy abierta y todos son muy amables conmigo. Dedico los días a entrenar, estudiar y pasear por la ciudad. No puedo pedir más.
–Tu victoria en los 5.000 metros en el Campeonato de España es el fruto de todo lo que comentas.
–Sí. Llegué a Castellón con la segunda mejor marca, y pensaba que no iba a ser el mejor día para mí. La carrera salió muy lenta. Yo confío en mi final, y en la última vuelta di un tirón y no me siguieron, a un ritmo de 53 segundos.
–¿Qué te dijo tu entrenador?
–Pues que se veía venir. Sabe mucho de atletismo, y siempre me ha dicho que tengo muchas posiblidades. José Ramón Díaz-Flor también se alegró muchísimo, y me dio un abrazo en cuanto me vio en Madrid. Me dijo que cuando llegara a la residencia lo primero que tenía que hacer era ir a verle.
–Se ve que la gente de Ceuta también te ha ayudado.
–Muchísimo. Contrucciones Africana me ha dado la vida, para poder llevar mis gastos. Y también tengo que darle las gracias a mucha gente, como el presidente Juan Vivas y a la consejera Kissy Chandiramani, todos ellos me están ayudando. Toda la gente que me apoya es mi gasolina, me da la fuerza.
–Una pena que al no tener la naconalidad no puedas decir que eres campeón de España.
–Eso tendrá arreglo. Mi objetivo es participar en el Europeo de Cross, en diciembre. En Madrid me están apoyando mucho, y me piden paciencia. Estoy seguro de que algún día ganaré una medalla como español, aunque a día de hoy me siento campeón en el corazón. Eso sí, cuando la gane llevaré una bandera de España y otra de Ceuta, ya que a mi ciudad la llevo en el corazón.
–Y sigues siendo del club Los Delfines a pesar de que te llueven ofertas.
–El Universidad de Oviedo me ha hecho una oferta. Es uno de los mejores clubes de España. Sin embargo yo sigo siendo fiel a Los Delfines. Cuando viajo todo el mundo ve el escudo de mi camiseta y me preguntan por Ceuta. Dicen muchas tonterías, que si aquí viven leones y todo eso. A todos les invito a viajar a Ceuta, y que yo mismo les enseñaré que se equivocan. Yo quiero estar con Los Delfines toda mi vida, pero bueno, también es verdad que yo quiero vivir de esto, quiero ser profesional, aunque bueno, mi club me está ayudando mucho.
–¿Te ves llegando lejos en el mundo del atletismo?
–Mi entrenador me dice que tengo condiciones para conseguir cualquier cosa. Landa siempre me recuerda que si llevo tan poco tiempo y he logrado tanta progresión, tiene la confianza para que yo consiga lo que me proponga.
–Por aquí tenemos a tu hermano Bilal que ya está despuntando en las carreras.
–Está entrenando mucho, tiene muchas cualidades. Seguro que me va a dar mucha guerra en el futuro. Dentro de algunos años lo veremos.
–¿Sigues teniendo contacto con tu antiguo entrenador, Alfonso Lozano?
–Sí, siempre que vengo a Ceuta lo visito. Todo lo que soy se lo debo a él. Sin él no sería nada. Le debo la vida y se lo agradezco todo. Es una persona importante para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario