sábado, 4 de septiembre de 2010

7245. Álvaro Rodríguez Melero y Francisco España Cobo se lo pondrán difícil a Manuel Olmedo Villar en Zaragoza


A. C. G. ZARAGOZA
Presume de ser la milla decana del atletismo español. Si a eso le sumamos que el público de la capital aragonesa nunca falla a la cita, y en cada edición es fiel en Vía Univérsitas para dar calor a los mejores atletas del panorama nacional, el resultado es una delicia de milla. En el barrio zaragozano de Las Delicias ya está todo preparado para lanzar mañana una nueva edición, la vigésimo séptima, de la prestigiosa competición que se mantiene firme en el calendario nacional pese a los tiempos de crisis económica. La presencia en el encabezamiento de la prueba de Caja Inmaculada y El Corte Inglés aseguran la continuidad de una cita que ha sido trampolín del lanzamiento de atletas jóvenes como fue el caso del campeón olímpico en Barcelona Fermín Cacho, Andrés Martínez, Víctor Rojas, Zulema Fuentes Pila. Y escaparate donde se han exhibido estrellas como la campeona del mundo Marta Domínguez, el doble oro mundial maratón Abel Antón, la ex plusmarquista nacional de 1.500 Maite Zúñiga y los mejores aragoneses del momento como Montse Abelló, Conchita García, los olímpicos de Fuendejalón, Roberto y Carlos García, y Monzón, Eliseo Martín.

Al prestigio del evento, que cuenta con la dirección técnica de la sección de atletismo del Stadium Casablanca, se le une la competitividad que se prevé para conseguir la victoria en las diferentes categorías. El plato fuerte arrancará a las 23.00 con la Milla Nacional masculina. Siete atletas parten, a priori, con un nivel de favoritismo superior al de los demás participantes. Manuel Olmedo, flamante medalla de bronce en 1.500 metros en el Europeo de Barcelona, acude a la cita con ganas de sumar su segundo triunfo en Las Delicias, tras el logrado en 2008. A su estela, Álvaro Rodríguez, un especialista del milqui y Francisco España. Luchando por romper la hegemonía foránea en el palmarés, desde que Roberto García se adjudicara en 2006 su cuarto triunfo, el montisonense Eliseo Martín, que nunca ha conseguido subir a lo más alto del podio. El olímpico del Hinaco Monzón no se presenta en su mejor punto físico, pero siempre da lo máximo. "Es un placer volver a estar entre los afortunados que corren esta milla tan histórica. Como aragonés es un premio", resalta el fondista de palmarés envidiable. A la nómina se unen los hombres de casa: el oscense Felipe Carnicer (Intec Zoiti), el alcañizano Alberto Sábado (Stadium Casablanca) y el zaragozano Toni Abadía (Simply Scorpio).

En féminas (22.45) tampoco faltará la calidad. La barcelonesa Eva Arias (Valencia TM) sale con el cartel de favorita para llevarse el máximo trofeo. Pidiendo paso para arrebatarle la gloria, la zaragozana Isabel Macías (Bidezábal), a la que también se le resiste la gloria en la Milla Las Delicias. "He corrido desde cadete y nunca he conseguido ganar. El año pasado estuve muy cerca, pero Iris (Fuentes Pila) me arrebató el triunfo. A ver si hay suerte", señala la mediofondista. El peligro: las especialistas del Simply Scorpio Khadija Rahmouni y Aicha Bani.


7233. Manuel Olmedo Villar y Eva Arias Aira son los favoritos en la Milla Urbana Delicias de Zaragoza



Los atletas Manuel Olmedo y Eva Arias son los principales favoritos al triunfo final en la XXVII edición de la Milla Urbana Delicias de Zaragoza que se disputará el próximo sábado en la Vía Univérsitas de la capital aragonesa.
Olmedo, que viene de lograr la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros de los pasados Campeonatos de Europa, se presenta como gran aspirante a lograr su segunda victoria en esta carrera de la que ya fue vencedor en la edición de 2008.
El atleta sevillano tendrá como principales rivales al triunfo final a Alvaro Rodríguez Mellero, que fue tercero y cuarto, respectivamente, en la prueba de 1.500 de los Campeonatos de España en pista cubierta y al aire libre este año, al aragonés Eliseo Martín (octavo en el pasado Cto. de Europa en 3.000 obstáculos) y a Francisco España.
Entre los atletas aragoneses, y además de Eliseo Martín, destaca la presencia de Alberto Sábado y de Toni Abadía (oro en los 3.000 obstáculos en el Europeo Júnior de 2009).
En la prueba femenina intentarán subir a lo más alto del cajón, además de Eva Arias, la aragonesa Isabel Macías, Beatriz Antolín, Estela Navascués y las marroquíes Khadija Rahmouni El Alami y Aicha Bani.
Como todos los años la XXVII Milla Urbana Delicias CAI "Ciudad de Zaragoza-Gran Premio El Corte Inglés, la más antigua de España, contará no sólo con la disputa de la Milla Internacional sino también de tres carreras más, a las 22.00 horas la Milla cadete y juvenil masculina; a las 22.15 la de Veteranos masculina y a las 22.30 la Autonómica masculina.
La Milla Internacional femenina se correrá a las 22.45 horas y la masculina a las 23.00.

 
 
4 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario