viernes, 3 de septiembre de 2010

7237. Arturo Casado Alda y José Luis Blanco Quevedo seleccionados con Europa en la Copa Continental IAAF

José Luís Blanco ganó el bronce en los pasados Europeos
FOTO: AFP (http://www.marca.com)

Se enfrentan Europa, Asia-Pacífico, África y América.
 
La Copa Continental es una competición por continentes que pelean en eventos individuales y de relevos.


El estadio Poljud Beauty de la localidad croata de Split acoge esta fin de semana una nueva edición de la Copa Continental, antigua Copa del Mundo, donde se enfrentan equipos de Europa, Asia-Pacífico, África y América y donde la representación española correrá a cargo de Arturo Casado y José Luis Blanco.
El mediofondista madrileño competirá en su distancia preferida, los 1.500 metros, donde es el actual campeón continental al aire libre tras el brillante oro logrado en los Europeos de Barcelona de este pasado verano.
Junto al español, el equipo de Europa tiene inscritos al francés Yoann Kowal y al británico Andrew Baddeley, mientras que sus principales rivales vendrán por parte de los africanos (el etíope Mekonnen Gebremedhin y el keniata Asbel Kipkrop, actual campeón olímpico).
Por su parte, el catalán Blanco, que también brilló en la Ciudad Condal con un valioso bronce en los 3.000 metros obstáculos, tratará de sumar puntos formando equipo con el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, oro continental.
La Copa Continental es una competición por continentes que pelean en eventos individuales y de relevos. Los ganadores y ganadoras de las primeras pruebas sumarán 8 puntos, y los de las segundas, 15, además de 30.000 dólares en metálico (más de 23.000 euros). Los puntos sumados en la categoría masculina y femenina decidirán el equipo ganador.
En Split, sede de los Europeos de 1990, habrá muchas estrellas del atletismo entre ellas el estadounidense Tyson Gay, que participará únicamente en el relevo 4x100, por lo que no se medirá en los 100 metros al francés Christophe Lemaitre, inscrito en el hectómetro del equipo de Europa.
Además, también están inscritos para defender a sus respectivos conjuntos el keniata David Rudisha, que en una semana ha bajado en dos ocasiones el récord del mundo de los 800 metros, las etíopes Meseret Defar y Tirunesh Dibaba, los estadounidenses Jeremy Wariner y Christian Cantwell, la croata Blanka Vlasic, el francés Bouabdellah Tahri o la rusa Anna Alminova.



7223. Arturo Casado Alda y José Luis Blanco Quevedo participarán por Europa en la Copa Continental IAAF

 
 
Los españoles Arturo Casado (C.A. Adidas), campeón de Europa de 1.500m y José Luis Blanco (CA La Sansi) medalla de bronce europea en 3.000m obstáculos, participarán este fin de semana con el equipo de Europa en la ahora llamada Copa Continental IAAF (antigua Copa del Mundo) que se celebrará en la ciudad croata de Split, durante este próximo fin de semana en el Estadio "Poljud beauty" que fuera sede de los Europeos de 1990.


 
» ATLETAS INSCRITOS
 

» Biografía de Arturo Casado
 

» Biografía de José Luis Blanco

Foto gentileza de: http://www.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario