jueves, 2 de septiembre de 2010

7226. Rachid Nadij (32.33) y Wafiya Benali (37.24) ganaron la Carrera Popular de Villalgordo del Júcar, Circuito de la Diputación Provincial


Wafiya Benali, a su llegada a meta.
Foto: http://www.latribunadealbacete.es




Redacción La Tribuna de Albacete
Desde el primer momento, la primera edición Carrera Popular de Villalgordo del Júcar ofreció amplias expectativas en todos los sentidos. Con una perfecta organización, muchísima afluencia de público, un trazado precioso y más de 600 atletas en la línea de salida auguraban otra fiesta más del deporte popular.
Momentos antes del inicio de la prueba, las caras de los competidores prometían una carrera de altísimo nivel: Abdelaziz Dahaoui, Mohammed Ez Zanzoune, los habituales como Sánchez Cózar, José Antonio Palao, José Agustín Valiente, Joaquín Martín y un larguísimo etcétera, y la plana mayor del Club de Atletismo Albacete-Diputación: Rachid Nadij, Severino Felipe, Raúl Martínez, Abelardo Martínez y Francisco Núñez, donde sólo faltaban Andrés Micó y Antonio Cantos para completar el equipo que consiguió la medalla de bronce en el último campeonato de España de medio maratón.
Por si fuera poco, en la categoría femenina destacaba la presencia de tres mujeres capaces de rodar por debajo de cuatro minutos por kilómetro: la marroquí Wafiya Benalí, la rodense María José de Toro y la albaceteña Pilar Igarza.
La suerte estaba echada para las demás y la incógnita se centraba en adivinar cómo sería el orden en el cajón de podio, donde finalmente venció la atleta del Marathon de Cartagena, aunque seguida de cerca en todo momento por De Toro, con Pilar Igarza y Mª Belén Barba ocupando la tercera y cuarta posición. Por detrás volvieron a puntuar las sempiternas Violeta Bautista, María Carmen González, María Belén Blanco y Julia Llopis, entre otras.
Más emoción tuvo la categoría masculina. Abdelaziz Dahaoui, sin duda el gran favorito, a priori, estuvo perfectamente controlado por el hispano-marroquí Rachid Nadij en la primera vuelta, donde ambos rodaron a 3.10 el kilómetro, un ritmo que significaba un tiempo inferior a 32 minutos al término de la prueba, siempre y cuando hubiesen mantenido esa velocidad. Pero Abdelaziz se desfondó, bajó la intensidad de su carrera y Rachid se alzó con la victoria con un crono total de 32.33, seis segundos más rápido que su rival. También fue más que meritoria la tercera plaza conseguida por Severino Felipe, que superó a Mohammed Ez Zanzoune, quien a su vez dio paso a varios atletas del Albacete-Diputación, además del vigente campeón del Circuito Provincial, José Luis Sánchez Cózar (Serrano Jiménez de Molinicos).
Pero al margen de los campeones, los corredores populares disfrutaron con el debut de Villalgordo en el Circuito de la Diputación Provincial. El comentario generalizado entre todos fue de notable alto para toda la organización, donde volvieron a destacar los servicios médicos dirigidos por el doctor Samuel Andújar, que una vez más solventaron con tremenda rapidez y eficacia un desfallecimiento de un veterano atleta que, afortunadamente, se saldó sin ninguna consecuencia importante.
La próxima prueba de este IX Circuito Provincial de Carreras Populares se celebrará dentro de un mes exactamente el 26 de septiembre, en Pozo Cañada, una prueba siempre bien acogida.   

 
 
2 sept 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario