miércoles, 1 de septiembre de 2010

7216. El eurodiputado socialista Antonio Masip Hidalgo, ha presentado la candidatura de Edurne Pasaban Lizarribar al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes


En la edición del pasado año, la de 2009, el premio fue para la atleta Yelena Isinbayeva.



El eurodiputado socialista Antonio Masip ha presentado este miércoles al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes la candidatura de la alpinista española Edurne Pasabán, galardón cuyo fallo se conocerá el próximo martes día 7 de septiembre, después de que el jurado comience las deliberaciones el lunes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.
Según establece la Fundación Príncipe de Asturias, el premio será concedido "a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
En la edición del pasado año, la de 2009, el premio fue para la atleta Yelena Isinbayeva, quien alcanzó marcas históricas, al convertirse en la única mujer que ha superado los cinco metros de altura en salto con pértiga, estableciendo un total de 27 récords mundiales.

Fuente: http://www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario