miércoles, 18 de agosto de 2010

7120. Tia Hellebaut (2.05) anuncia que está embarazada por segunda vez. La saltadora belga por ahora no se retira del atletismo

Hellebaut anuncia su próxima maternidad en rueda de prensa, acompañado por su compañero y entrenador Wim Vandeven.
FOTO: AFP (http://www.marca.com)

 

La belga fué medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

La atleta volvió a la competición en la reunión de Madrid del 2 de julio después de tener a su primera hija.

 

En los europeos de Barcelona sólo pudo ser quinta con una marca de 1,97 metros.

 


La saltadora de altura belga Tia Hellebaut anunció que está embarazada por segunda vez, pero no dijo si dejará la competición o intentará volver para Londres 2012. La belga fué medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Hellebaut, de 32 años, había anunciado en febrero pasado el retorno a la competición esta temporada, tras una breve retirada de poco más de un año durante la que tuvo a su hija Lotte, nacida en junio de 2009.
La atleta volvió a la competición en la reunión de Madrid del 2 de julio, con la que comenzó a preparar los recientes europeos de Barcelona, en los que sólo pudo ser quinta con una marca de 1,97 metros.
Sus planes iniciales era continuar su carrera hasta los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que este segundo embarazo (que ya va por las doce semanas) deja todo entre interrogantes, aunque ella no anunció su retirada definitiva.
"Hay demasiados factores en juego" para tomar ahora una decisión, dijo en conferencia de prensa Hellebaut, que tiene previsto dar a luz en febrero de 2011, apenas año y medio antes de los Juegos.


1574. Tia Hellebaut sorprende a Blanka Vlasic en la final de altura. LA BELGA GANÓ A LA GRAN FAVORITA POR MEJOR CONCURSO



Blanka Vlasic y Tia Hellebaut

La belga Tia Hellebaut, una atleta de pruebas combinadas que destacaba en altura, remató la mayor sorpresa de la competición olímpica de atletismo al derrotar por mejor concurso a la gran favorita, la croata Blanka Vlasic, con la mejor marca de su vida (2,05).
Vlasic, que habitaba desde hace dos años un estrato superior al resto y cuya supremacía era reconocida por todas sus adversarias, tuvo que ejecutar dos saltos para superar el listón en 2,05 mientras que Hellebaut lo había hecho a la primera, circunstancia que terminó dándole la medalla de oro.
La croata, campeona mundial, tuvo que atacar el listón en 2,07, a sólo dos centímetros del viejo récord mundial de la búlgara Stefta Kostadinova, pero fracasó en sus tres intentos. La campeona de Europa había vencido a la campeona del mundo. La rusa Anna Chicherova consiguió la medalla de bronce con la mejor marca de su vida (2,03).

 
 
18 ago 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario