viernes, 13 de agosto de 2010

7092. Liga de Diamante 2010. Asafa Powell causa baja por una lesión de espalda.Tyson Gay se queda sólo ante la ausencia de los dos velocistas jamaicanos



El velocista jamaicano Asafa Powell ha renunciado a la reunión de Londres, donde iba a enfrentarse este viernes al estadounidense Tyson Gay en 100 metros, debido a sus molestias en la espalda y a una tendinitis.
Por la misma causa Powell ya causó baja en la reunión de Estocolmo, el pasado día 6, donde Gay infligió al jamaicano Usain Bolt su primera derrota en dos años.
"Lamento no poder correr en Londres porque me encanta competir allí ante los seguidores jamaicanos, pero ayer el médico me recomendó que no corriera a fin de recuperarme de la lesión".
De este modo, la reunión londinense, que esperaba ofrecer un apasionante duelo entre los tres atletas más veloces de la historia, se queda sólo con Tyson Gay, ya que el plusmarquista mundial, Usain Bolt, primero causó baja por diferencias económicas y ahora ha resuelto cancelar su temporada veraniega debido a una lesión de espalda.
Gay, que ha corrido este año en 9.84, a dos centésimas de la mejor marca mundial de la temporada, en poder de Bolt y de Powell, tendrá en Londres como principal adversario a su compatriota Walter Dix, medallista de bronce en los Juegos de Pekín 2008, que tiene una marca de 9.88 este año.
Gay lamentó la baja de Asafa Powell. "Lo siento, pero comprendo que él no quiera arriesgarse a sufrir una lesión mayor. El año que viene es un gran año, de ahí que sólo busque lo mejor para él".

 

a
 
 
a
 
 
13 ago 2010 0:00 (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario