martes, 10 de agosto de 2010

7085. Justin Gatlin (10.17) ganó su segunda carrera en una semana al imponerse en los 100 metros de los Juegos Ergo en Tallin, Estonia


VENCEDOR. Justin Gatlin termina la carrera de los 100 metros lisos en Tallin, Estonia.

El mejor tiempo personal de Gatlin fue de 9.85 segundos que tuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, cuando fue suspendido.


Justin Gatlin ganó ayer domingo su segunda carrera en una semana al imponerse en los 100 metros de los Juegos Ergo en Tallin, Estonia.
Luego de purgar una suspensión de cuatro años por dopaje, el velocista estadounidense ha regresado a las pistas con un perfil discreto.
El ex campeón olímpico de 28 años terminó la competencia con un tiempo de 10.17 segundos, con lo cual superó a su compatriota Justin Williams por ocho centésimas en una pequeña competencia efectuada en la capital de Estonia.
El bielorruso Aleksandr Linnik se ubicó tercero con 10.59 segundos.
Gatlin tuvo un comienzo débil, pero su aceleración a media carrera lo ayudó a despegarse del resto de los competidores y terminó la carrera en primer lugar de manera cómoda.
“Creo que fue una buena carrera”, dijo Gatlin. “Me ha dolido el cuerpo un poco debido a lo intenso de los entrenamientos”.
El velocista hizo su regreso en una competencia pequeña en la localidad de Rakvere, en el noreste de Estonia el martes, al parar los cronómetros en 10.24 segundos.
El mejor tiempo personal de Gatlin fue de 9.85 segundos que tuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, cuando ganó la medalla de oro y fue suspendido del deporte al arrojar positivo en abril de 2006 por exceso de testosterona.
Gatlin competirá después en los Juegos JoenSuu en Finlandia el 21 de agosto.
IAAF NO REDUCIRÁ PREMIOS
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no reducirá los premios en metálico que ofrece a los atletas en sus competiciones, a pesar de la crisis financiera que le ha obligado a reducir costes.
El Consejo Directivo de la IAAF, reunido en Kiev (Ucrania), examinó el estado de las cuentas y los recortes en el presupuesto de 2010, que han permitido reducir a nueve millones de dólares el déficit previsto de 16 millones, según una nota de la agencia EFE.

 
 
10 ago 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario