domingo, 11 de julio de 2010

6704. Tyson Gay (9.94) -1,6, bate a Asafa Powell (9.96) en Gateshead (Reino Unido). Es el segundo hombre más rápido del mundo, superado sólo por el también jamaicano Usain Bolt (9.82)

La carrera fue muy igualada, pero al final el americano se llevó el gato al agua
FOTO: AFP (http://www.marca.com)

 

-Gay, campeón mundial del hectómetro en 2007, se impuso en las series con una marca de 9.96 y pese a correr con 1,6 metros por segundo de viento en contra, y en la final lo hizo en 9.94.



El estadounidense Tyson Gay corrió dos veces por debajo de los diez segundos para imponerse al jamaicano Asafa Powell en los 100 metros de la reunión de Gateshead (Reino Unido), perteneciente a la Liga de Diamante de atletismo.
Gay, campeón mundial del hectómetro en 2007, se impuso en las series con una marca de 9.96 y pese a correr con 1,6 metros por segundo de viento en contra, y en la final lo hizo en 9.94, dos centésimas menos de las que necesitó Powell, ex plusmarquista mundial, para ser segundo.
Tyson Gay es el segundo hombre más rápido del mundo, superado sólo por el también jamaicano Usain Bolt.

Fuente: http://www.as.com 


PURASANGRES. Gay se impuso a Powell en el tramo final del 100.

Tyson Gay parecía batido por Asafa Powell a mitad de carrera, pero en los últimos 20 metros hizo valer su mayor resistencia a la velocidad y destrozó al jamaicano, con una demostración espectacular de fuerza terminal. Las marcas (9.94 y 9.96) no fueron notables, porque no había posibilidad de que lo fueran. El día era desapacible, el cielo estaba encapotado y se mostraba amenazador, había sólo 20 grados de temperatura, una humedad cercana al 70 por ciento y un fuerte viento contrario: 1,7 metros por segundo. Condiciones pésimas para hacer buenas marcas en los 100 metros.
Pero si los registros no llaman la atención, la competencia fue colosal. Gay despegó mejor de los tacos (126 milésimas, por 140 de Powell), pero el caribeño progresó rápidamente, porque en las salidas no tiene tanta importancia el tiempo que se tarde en abandonar los starting bloks como la energía de los primeros apoyos.
Pero al final Tyson deslumbró. No hay que olvidar que mantiene mejor la velocidad que Asafa: tiene 19.58 en 200 y 44.89 en 400, por 19.90 y 45.94 del jamaicano.
En esa resistencia a la altísima rapidez estuvo ayer la clave de su victoria.

Bolt les espera en Bruselas

Usain Bolt, el plusmarquista mundial, no compitió ayer. Lo había hecho el jueves, en Lausana, donde igualó la mejor marca del año de Asafa Powell, con 9.82. El duelo entre los tres grandes del sprint no se producirá este año hasta el 27 de agosto, en el Memorial Van Damme de Bruselas. Sólo se han enfrentado una vez con anterioridad, en los Mundiales de Berlín 2009. Venció Bolt (9.58) y le siguieron Gay (9.71) y Powell (9.84).

Fuente: http://www.as.com


Tyson Gay derrotó a Asafa Powell
Tyson Gay derrotó a Asafa Powell en los 100 metros de la reunión de Gateshead, Reino Unido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario