lunes, 19 de julio de 2010

6803. Ruth Beitia Vila (2.00) se eleva por encima de los dos metros para defender su reinado

Beitia sigue siendo la reina de la altura
FOTO: TUERO-ARIAS | MARCA.COM

  • Marta Mendía Valencia (2)
  • Raquel Álvarez Polo (3)

La cántabra Ruth Beitia recuperó su buena forma para ganar con un salto de dos metros su sexto título de campeona de España de altura, que la iguala con la histórica Sagrario Aguado.
Beitia, que parecía atravesar un bache de forma después de proclamarse en marzo subcampeona mundial en pista cubierta en Doha, volvió a superar los dos metros pese a que no tuvo la menor oposición en la lucha por el título.
El resto del pódium
Su amiga Marta Mendía, que todavía tiene más títulos que ella (8), fue segunda con 1,83 y Raquel Álvarez tercera con 1,80.



6799. Miguel Ángel López Nicolás (40:38.90) se afirma como número uno de la marcha corta. Se impone en Avilés en los 10.000 metros

Foto: http://www.facebook.com

 

· López, Díaz y Molina serán nuestros representantes en los Europeos de Barcelona.



El murciano Miguel Ángel López se afirmó como número uno de la marcha corta española tras la suspensión de Paquillo Fernández, al conseguir hoy en Avilés el título de 10.000 metros con un tiempo de 40:38.91 después de haber obtenido este mismo año el de 20 kilómetros.
López, que también es campeón de Europa sub 23 de los 20 kilómetros, dejó atrás en el séptimo kilómetro al defensor del título, su paisano Juan Manuel Molina, y a José Ignacio Díaz, con quien formó un trío al frente de la prueba casi desde la salida.
Con 22 años cumplidos hace quince días, López será la mejor baza española en los Europeos de Barcelona, en los que estará acompañado por Díaz y Molina, que llegaron por ese orden a la meta.
El campeón destronado
Paquillo Fernández, número uno español durante el último decenio, está suspendido por violación del reglamento antidopaje al estar en posesión de productos prohibidos, según se puso de manifiesto en la investigación de la Operación Grial.


6795. Javier Cienfuegos Pinilla (71.21) revalida el título de campeón de Martillo. Rompe la racha de diez triunfos consecutivos de Moises Campeny Brugue (66.09)

Javier Cienfuegos el junior que es campeón de España
FOTO: TUERO-ARIAS | MARCA.COM
  • Isaac Vicente Landín (2)
  • Moisés Campeny Brugue (3)
 
El extremeño Javier Cienfuegos, plusmarquista mundial junior de martillo, revalidó su título de campeón de España absoluto con un lanzamiento de 71,21, casi tres metros más que el subcampeón, Isaac Vicente (68,41).
El tercer puesto, con una marca de 66,09, fue para el actual plusmarquista español, Moisés Campeny, que antes de que Cienfuegos le arrebatara la corona el año pasado había encadenado diez triunfos consecutivos en los campeonatos de España.



6794. Irache Quintanal Franco (54.52), se llevó un oro muy ajustado sobre Sabina Asenjo Álvarez (54.06)

Foto: http://avui.elpunt.cat

  • Sabina Asenjo Álvarez (2)
  • Alice Matejkova Houhova (3)

Resultados.rfea.es


6793. Ruth Marie Ndoumbe Nvumba (13.31) ganó el triple, saltando seis centimetros más que Maitane Azpeitia Álvarez (13.25)

Foto: http://www.rfea.es

  • Rebeca Azcona Castrejón (3)

Resultados.rfea.es


6792. Beatriz Pascual Rodríguez (42:40.33) bate el récord de España de 10.000 metros marcha

Beatriz Pascual posa junto al luminoso que marca el nuevo récord de España de 10.000 marcha.
FOTO: TUERO-ARIAS | MARCA.COM


La barcelonesa Beatriz Pascual batió el récord de España de 10.000 metros marcha al conseguir el título nacional con un tiempo de 42:40.34, mejor marca mundial del año en esta distancia no incluida en el programa olímpico.
El récord nacional anterior estaba en poder de otra barcelonesa, María Vasco, con una marca de 43:02.04 conseguida el 21 de julio del 2001 en Valencia.
Mercedes Chilla, récord de jabalina de los Campeonatos d España
Por su parte, la lanzadora jerezana Mercedes Chilla batió el récord en lanzamiento de jabalina de los Campeonatos de España, en la prueba disputada en Avilés, gracias a un lanzamiento de 61,04 metros que le ha dado el título nacional por delante de Carmen Sánchez (48,23) y Vanessa Morales (46,68).
La andaluza ha confirmado su gran momento de forma con un dominio incontestable en la prueba, aunque ha tenido que esperar al último lanzamiento para batir su propia marca. Chilla ha superado en 14 centímetros la marca lograda en los campeonatos celebrados en Zaragoza en 2006 (60,90). No obstante, se ha quedado a más de tres metros de su plusmarca nacional, conseguida el pasado 13 de junio con 64,07.

6790. Berta Castells Franco (65.70) consigue su octavo título de martillo

Berta Castells, en una prueba de martillo
FOTO: JOSE ORTEGA | MARCA.COM

 

-La lanzadora del Valencia formará parte del equipo español en los Europeos de Barcelon.


  • Laura Redondo Mora (2)
  • Erika Soriano de Rojas (3)

La tarraconense Berta Castells consiguió este sábado en Avilés su octavo título de campeona de España de martillo con un lanzamiento de 65,70, más de cuatro metros superior al de la subcampeona, Laura Redondo (61,61).
Castells, que el 30 de mayo pasado elevó su récord de España a 69,36 metros en Vila Real do Santo Antonio (Portugal), tiene ahora la mitad de los títulos de esta especialidad que en categoría femenina se han disputado en los campeonatos de España. La prueba entró en el programa en 1995.
La lanzadora del Valencia formará parte del equipo español en los Europeos de Barcelona, que se disputarán del 27 de julio al 1 de agosto.


6789. Jesús España Cobo (13:18.46) se corona por séptima vez en los 5.000 metros. Batiendo a Alemayehu Bezabeh Desta (13:18.95) y Sergio Sánchez Martínez (13:19.21)

Foto: http://www.marca.com 


El madrileño Jesús España batió con una vuelta final en 56 segundos a Alemayehu Bezabeh y a Sergio Sánchez para conquistar su séptimo título español de 5.000 metros, sexto consecutivo.
Actual campeón de Europa de 5.000 metros, España defendía su hegemonía nacional en una de las carreras más esperadas de los campeonatos, con tres atletas candidatos al podio en los Europeos de Barcelona.
El madrileño tenía que vérselas con dos adversarios de rango internacional: Sergio Sánchez, subcampeón mundial de 3.000 en pista cubierta, y el ex etíope Alemayehu Bezabeh, primer español que ha bajado de los 13 minutos en los cinco kilómetros (12:57.25).
Sergio corrió a tirones, "a la africana". Endureció la carrera tirando el primer mil (2:36.70) y súbitamente cedió la cabeza a Bezabeh, que cubrió los dos kilómetros en 5:20.09. España se aferraba siempre al segundo puesto, quienquiera que tirase arriba.
A 2.500 de la meta, Sergio volvió a tirar con fuerza y ya se quedó con Bezabeh, España y Carles Castillejo. Al retirarse, nuevamente, el leonés, el ritmo decayó en la penúltima vuelta, pero sólo para desembocar en un vibrante giro final, en el que Jesús España ya no cedió el primer puesto. El madrileño venció con 13:18.46, récord de los campeonatos.


6788. Natalia Rodríguez Martínez (4:21.46) superó el récord de títulos de Carmen Valero

Natalia, triunfadora.
Foto: http://www.as.com 


Natalia Rodríguez, subcampeona mundial de 1.500 metros en pista cubierta, consiguió en Avilés el récord de títulos nacionales al aire libre, superando, con su octava corona, a la histórica Carmen Valero.
La final directa de 1.500 ofrecía un duelo que se presumía espectacular entre Rodríguez, que aportaba a la carrera siete títulos, y su amiga Nuria Fernández, que sólo tenía uno.
Las dos, Nuria y Natalia, escoltaban, por este orden, a la líder Marta Domínguez en el ránking español del año, separadas por un segundo, con marcas respectivas de 4:05.71 y (manual) 4:06.7. Ambas tenían un puesto seguro en el equipo para los Europeos de Barcelona pero había en juego algo más que la simple victoria y el título.
Isabel Macías tiró, sin mucho empeño, del grupo durante dos vueltas. A 500 metros de meta Nuria Fernández cambió muy fuerte y se llevó consigo a Rodríguez, que la ejecutó en la recta para ganar en 4:21.46.

 

6787. Borja Vivas Jiménez, muy bien, gana el Campeonato de España de peso con 19,91 y consigue la mínima para el Europeo de Barcelona

Foto gentileza de: http://www.facebook.com

 

Rafael Baraza López (74,21) destrona a Gustavo Dacal Martínez (65,21) como campeón de España de jabalina

Foto: http://www.rfea.es

Tras ocho años de triunfos ininterrumpidos del pontevedrés, que no pudo acabar el concurso por culpa de una lesión.

  • José Manuel Vila Cedrón (2)
  • David García Canelada (3)

El murciano Rafael Baraza destronó este sábado, con un lanzamiento de 74,21 metros, a Gustavo Dacal como campeón de España de jabalina después de ocho años de triunfos ininterrumpidos del pontevedrés, que no pudo acabar el concurso por culpa de una lesión.
Baraza afrontaba el campeonato como líder español del año (76,21) y Gustavo Dacal, en posesión de diez títulos (los ocho últimos, consecutivos), llegó tocado, sin posibilidades reales de conservar el título. Sólo pudo ejecutar su primer tiro (65,21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario