viernes, 16 de julio de 2010

6773. José Luis Blanco Quevedo es nuestro favorito en los 3.000 metros obstáculos

Foto gentileza de: http://www.atletisme.com


6769. José María Odriozola Lino: "Ni los campeones tienen el puesto seguro". El presidente de la Federación Española advierte de la necesidad de una marca mínima para ir al europeo

FOTO: J.P.YAÑEZ | MARCA.COM

 

Avisa, en el caso de los 1.500, que"esto no son los trials americanos, donde se selecciona automáticamente a los tres primeros" · La selección para los Europeos de Barcelona estará formada "por más de noventa atletas y menos de 100" · Alaba a Marta Domínguez: "Nadie le discute su presencia en el equipo, a diferencia de otros atletas en otras pruebas que también nos pidieron ser eximidos y les dijimos que no".

 


El título de campeón de España no será suficiente, si no va acompañado de una marca relevante, para integrar la selección española que competirá del 27 de julio al 1 de agosto en los Europeos de Barcelona, según el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.

Hablando de la confusa situación en la prueba de 1.500, en la que al menos siete atletas competirán este fin de semana en Avilés con opciones razonables de representar a España una semana después, Odrioloza advirtió que "esto no son los trials americanos, donde se selecciona automáticamente a los tres primeros".
"Una victoria a 3:45, por ejemplo, no me dice nada. El que tenga oídos para oír, que oiga. Hay siete en el ránking por debajo de 3:38 y ese será el tiempo de referencia. Ni siquiera el campeón tendrá seguro el puesto. Si gana con 3:45, para mí será como si no hubiera corrido", explicó el presidente del Comité Técnico.
La selección para los Europeos de Barcelona estará formada "por más de noventa atletas y menos de 100, porque se puede llevar a un atleta por prueba sin mínima pero no lo haremos si no tiene nivel para hacer algo decente", indicó Odriozola.

"El equipo para Barcelona tendrá más de 90 atletas, a menos que se produzca una plaga de lesiones o enfermedades. De momento la única baja es la de la maratoniana Teresa Pulido, con una fractura en el metatarsiano. Patricia Sarrapio está lesionada aunque puede recuperarse, lo mismo que Ángel David Rodríguez", señaló.
Con respecto a Mayte Martínez, Odriozola entiende que "tal vez no se ve lo bastante fuerte para hacer el 800 en el campeonato de España y se ha inscrito en los 400 porque para distancias más bajas está bien y todavía quiere competir en Barcelona".
"Marta Domínguez tiene permiso para no competir en Avilés. En una prueba traumatizante como los 3.000 metros obstáculos", explicó, "preferimos que sea campeona de Europa y no obligarla a hacer una carrera que puede poner en peligro su participación en Barcelona".
"Es la gran figura del atletismo español", aseguró Odriozola en alusión a Marta, "y por tanto hay que ser sensatos. Nadie le discute su presencia en el equipo, a diferencia de otros atletas en otras pruebas que también nos pidieron ser eximidos y les dijimos que no, porque tienen que ganarse el puesto sobre la pista".
La presencia de los relevos en los Europeos de Barcelona dependerá, según el presidente, "de que se puedan formar equipos de cinco que estén en condiciones de competir por entrar en la final, porque ahí no se trata de nombres individuales, se compite bajo el nombre de España".


Marta Domínguez es una de las referencias del atletismo español para Odriozola

6765. Atletas inscritos en el Campeonato de España de Atletismo que se celebrará en Avilés (Principado de Asturias), los días 17 y 18 de julio de 2010

Foto gentileza de: http://www.javierbermejo.com


Hay atletas con las maletas preparadas para el campeonato de Europa de Barcelona y otros que todavía no tienen clara su presencia en el certamen continental previsto para los días del martes 27 de julio al domingo 1 de agosto. Será la selección española más numerosa de la historia y todos los atletas punteros a nivel nacional quieren estar en ella. Habrá bofetadas por entrar en el equipo y se darán en la pista de El Quirinal, lo que hace que el campeonato de España a celebrar en las instalaciones avilesinas este fin de semana sean todo un lujo para los aficionados, y no un campeonato más.
Sergio Sánchez, Alemayehu Bezabeh, Andrés Capellán, Joan Lino Martínez, Javier Cienfuegos... Son líderes del ránking o atletas que tienen su mente y preparación puesta en el campeonato de Europa de Barcelona, pero para esa cita tendrán que ganarse un billete y no les queda otra oportunidad que hacerlo en Avilés. En la cita avilesina se presentan pruebas muy emocionantes, como el 110 vallas, en el que Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos están en dos centésimas, los 400 vallas, con Diego Cabello e Ignacio Sarmiento en 2 décimas...
Son muchas las pruebas que buscan un dominador y por encima de todas está el 'milqui' masculino. Los 1.500 metros son todo un espectáculo y en España más. Arturo Casado, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero han hecho 3:35 este año, igual que Álvaro Rodríguez, pero las marcas de los tres primeros están en menos de 8 centésimas. Sin olvidarse de Reyes Estévez y Manuel Olmedo, la prueba reina en España no son los 100 metros lisos en los que Usain Bolt asusta a nivel mundial, son unos 1.500 en los que habrá tortas por una plaza en Barcelona, donde cualquiera de los españoles que vaya debería estar optando a las primeras posiciones.
Algo similar pasa en el mediofondo femenino. Nuria Fernández está intratable, pero no debe descuidarse ante Natalia Rodríguez, mientras que Isabel Macías quiere el bronce, pero no debe descuidarse ante Elena García y la asturiana Paula González Berodia.
En 800 otra asturiana quiere subir a lo más alto del podio. Irene Alfonso pretende hacer un buen campeonato y acudir al Europeo en un prueba que no es del todo 'suya', pero a la que se ha amoldado a la perfección. Mayte Martínez, la vallisoletana, es la rival a batir, pero la que tiene la mejor marca de la temporada es la aragonesa Elian Periz, que puede convertirse en la sorpresa.
Donde parece que no habrá demasiadas sorpresas es en jabalina femenina, donde Mercedes Chilla es la mejor; en 100 y 200 lisos con Ángel David Rodríguez; en disco con Irache Quintanal y Mario Pestano; o en martillo, con Berta Castells. Son atletas abonados a lo más alto del podio en las últimas ediciones y que en un principio no tendrán problemas, pero todo el mundo quiere estar en el Europeo de Barcelona y seguro que el resto de atletas se lo van a poner muy difícil. Hoy comenzarán a llegar algunos de ellos y empezarán a marcar el territorio. Todo un ritual.


6757. Más de 600 atletas participarán en el Campeonato de España en Avilés. Se celebrará los días 16 y 17 de julio en la ciudad asturiana

Foto gentileza de: http://www.hermanosesteso.com 

 

-El evento atraerá a cerca de 4.000 aficionados al atletismo.

-Entra en juego la selección nacional que representará al país en el Campeonato de Europa. 

 


Más de 600 atletas participarán en el Campeonato de España de Atletismo que se celebrará en Avilés entre el viernes y el sábado de esta semana, y en cuya organización trabajan casi medio millar de personas y para el que se han acreditado 1.600 profesionales, entre deportistas, periodistas y delegados federativos.
Estas son las cifras que están detrás de un evento considerado como la cita más importante del atletismo español, pero que para la ciudad de Avilés traspasa el ámbito deportivo, tal como ha destacado hoy la alcaldesa, Pilar Varela, durante el acto de presentación del campeonato.
En el acto de presentación del campeonato, que se celebrará en el polideportivo de El Quirinal, ha contado con la participación del director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, y del presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Francisco Javier Pereda Carral.
Es la confirmación de la apuesta de esta ciudad por el atletismo, ha añadido Misael Fernández Porrón, director general de Deportes del Principado, "hasta el punto de ganar la confianza de la Federación Española para organizar uno de sus eventos más importantes".
De este campeonato saldrán los representantes españoles
De entre los 600 atletas participantes, veinticinco son asturianos y el director general de Deportes ha hecho votos para que logren "unas marcas estupendas que les de paso a eventos posteriores como el campeonato europeo".
Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Francisco Javier Pereda, ha reconocido que lleva un año trabajando en la organización del campeonato, "y el mayor esfuerzo estuvo en la preparación técnica", que implica a casi medio millar de personas, entre voluntarios, jueces y técnicos.
Este campeonato es la cita más importante del atletismo, pues a la lucha por demostrar quiénes son los mejores atletas españoles, también entra en juego la selección nacional que representará al país en el Campeonato de Europa, que por primera vez se celebra en suelo nacional, en Barcelona, del 27 de julio al 1 de agosto.



6754. Los atletas se juegan su presencia en el Europeo. En el Campeonato de España en Avilés

Foto: http://www.rfea.es 

 

-Es la última posibilidad para conquistar las ansiadas mínimas.

-Nueve días después espera la gran cita de Barcelona.

 


El Campeonato de España de Atletismo vuelve a Asturias, más concretamente a Avilés, la próxima sede de la gran cita española al aire libre, que los próximos días 17 y 18 de julio alcanza la 90ª edición.
Un campeonato con la vista puesta en el Europeo de Barcelona'2010 que se inicia nueve días después, pues de la actuación de nuestros atletas en Avilés saldrá en gran parte la Selección Española que competirá en la Ciudad Condal.
Es la última posibilidad para conquistar las ansiadas mínimas. A día de hoy, la lista de atletas que cuentan con las citadas marcas mínimas asciende a 99 atletas, de los que 71 son hombres y 28 son mujeres, sin contabilizar a los 18 atletas que ya están seleccionados por el Comité Técnico en las pruebas de maratón y de marcha.
Sin embargo, no todos los atletas que cuentan con las citadas marcas mínimas podrán participar en el Europeo, pues en algunas especialidades hay más de tres atletas en poder de la citada mínima. Total, que aún pensando que la Selección Española en Barcelona sea la más amplia de la historia (84 atletas en el Campeonato Iberoamericano de Huelva'2004), algún atleta con mínima se quedará en casa.


6750. Atletas inscritos en el Campeonato de España de Atletismo que se celebrará en Avilés (Principado de Asturias), los días 17 y 18 de julio de 2010



6745. Este fin de semana en el Complejo Deportivo de Avilés. 90º Campeonato de España Absoluto


Escrito por : Gerardo Cebrián
Veinticinco años después, el Campeonato de España de Atletismo vuelve a Asturias y cincuentay ocho años mas tarde a Avilés, que es la próxima sede de la gran cita española al aire libre, que los próximos días 17 y 18 de julio alcanza la 90ª edición.
Un campeonato con la vista puesta en el Europeo de Barcelona'2010 que se inicia nueve días después, pues de la actuación de nuestros atletas en Avilés, saldrá en gran parte la Selección Española que competirá en Barcelona...




6740. Avilés ya celebró los Campeonatos de España en 1948 y 1952. La ciudad asturiana ya fue protagonista hace más de 60 años


Escrito por : Miguel Villaseñor (Miembro de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo - AEEA)
El próximo fin de semana se celebra la nonagésima edición del Campeonato de España de Atletismo. El Complejo Deportivo de la bellísima ciudad asturiana de Avilés acogerá esta edición de 2010. El campeonato servirá para la confección definitiva del equipo español que acudirá al estadio Olímpico de Montjuïc para disputar el XX Campeonato de Europa de Atletismo. Pero la hospitalaria Avilés ya acogió dos ediciones del Campeonato, hace 62 y 58 años, respectivamente; rememoraremos aquellos lejanos campeonatos de 1948 y 1952.




6735. Atletas inscritos en el Campeonato de España de Atletismo que se celebrará en Avilés (Principado de Asturias), los días 17 y 18 de julio de 2010


»» Web Oficial del Campeonato
 

»» Circular 37/2010: Reglamento, Horario
 

»» Circular 136/2010: Información Técnica
 

»» Historial y Sedes
 

»» Récords del Campeonato









ver 
inscritos


Fuente: http://www.rfea.es


El Campeonato de España, estrella del fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario