viernes, 30 de julio de 2010

6978. Jesús España Cobo, Alemayehu Bezabeh Desta y Sergio Sánchez Martínez aspiran a medalla. Luis Alberto Marco Contreras y Kevin López Yerga en la final de 800

España y Sánchez, se saludan tras una de las series
FOTO: FRANCESC ADELANTADO | MARCA.COM



Placida Martínez (4x100)


Con el sábado llega uno de los días más esperados del atletismo español: la final de los 5.000 metros. Es en esta prueba donde más expectativas de medalla se ha puesto e incluso el triplete es posible.
La jornada del sábado se abre con el maratón femenino con la presencia de Alessandra Aguilar y Beatriz Ros. Las españolas intentarán aguantar lo máximo con las mejores en una prueba que se presume durísima por culpa del calor barcelonés. Las temperaturas de la 10.00 de la mañana pueden provocar una 'masacre' y las nuestras tienen que estar atentas para intentar pescar en río revuelto.
Pestano y Casañas tienen muchas opciones de conseguir un hueco en la final de disco
A las 10.10 horas le llegará el turno al lanzamiento de disco. Mario Pestano y Frank Casañas tienen muchas opciones de conseguir un hueco en la final aunque es el canario el que debe demostrar su enorme potencial. A Pestano se le suele encoger el brazo en las grandes citas y en Barcelona puede tener una gran oportunidad de demostrar su enorme calidad.
Los relevos debutan en este Europeo con las eliminatorias del 4x100 masculinos. A las 10.15 horas el cuarteto español quiere volver a repetetir las buenas sensaciones de Goteborg y meterse en una final que se presume carísima. Posteriormente llegan los 4x100 femeninos y los 4x400 con, a priori, muy pocas opciones de que los relevos españoles se metan en alguna final.
Nueve finales
Por la tarde llega la emoción al Estadio Olímpico. Nada más y nada menos que nueve finales en una jornada vespertina plagada de emoción y de grandes estrellas. A las 18.30 horas se abre la veda con Borja Vivas en peso. El atleta malagueño ya ha cumplido metiéndose entre los 12 mejores y ahora sólo le falta llegar a los 20 metros para cerrar una gran participación. La medalla para el andaluz se antoja imposible.
Mo Farah, flamante campeón de Europa de 10.000, intentará aguar la fiesta del atletismo español en el 5.000
A las 19.35 podría llegar otra presea para el atletismo español con el 800. Los sevillanos Luis Alberto Marco y Kevin López dejaron una más que grata impresión en semifinales y aspiran a subirse al podio. El increible final de López en 'semis' deja muy claro el excelente estado de forma en el que llega el andaluz a los Campeonatos de Europa. Claro aspirante al oro.
Para cerrar la jornada de sábado está programado el plato fuerte para nuestro atletismo: el 5.000. Jesús España, actual campeón, Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez están capacitados para estar en el podio aunque tendrán la enorme oposición del gran Mo Farah. El flamante campeón de Europa de 10.000 intentará aguar la fiesta del atletismo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario