jueves, 29 de julio de 2010

6953. Natalia Rodríguez Martínez: "Lo de Berlín está olvidado". La catalana, que debutará el próximo viernes en las semifinales del 1.500, no piensa en el pasado mundial

Natalia Rodríguez quedó segunda en el pasado Mundial de pista cubierta
FOTO: AFP ( http://www.marca.com)
 

-Llega a Barcelona "afinando poco a poco" y dispuesta a pelear por las medallas.

-"De momento, a meterse en la final", ha apuntado.



La mediofondista catalana Natalia Rodríguez debutará el próximo viernes en las semifinales del campeonato de Europa de atletismo de Barcelona con su descalificación en el Mundial de Berlín "totalmente olvidada" y con la intención de firmar "una buena actuación" ante su público.
Rodríguez ganó la prueba del 1.500 hace un año en Berlín, pero fue descalificada por empujar a la etíope Gelete Burka, un momento amargo que le ha perseguido durante varios meses y por el que siempre responde ante la prensa.
"Fue algo bastante duro", ha recordado, "pero pasé página y ahora empiezo de cero. Me olvidé de todo aquello, ya pasó, ya no pienso en ello. Ahora lo que me motiva es correr en casa".
Después de un año complicado, "en el que me ha costado coger buenas sensaciones porque he competido enferma en algunas carreras", Natalia Rodríguez llega a Barcelona "afinando poco a poco" y dispuesta a pelear por las medallas. "De momento, a meterse en la final", ha apuntado con prudencia.
Su compañera en el 1.500, Nuria Fernández, ha destacado por su parte el rendimiento de las corredoras rusas y ha recordado que el nivel de la semifinal "será muy parecido al de un Mundial, sobre todo después de que hayan suprimido las eliminatorias".
Fernández también ha deseado suerte a sus compañeros masculinos en el 1.500 que competirán en la final, Arturo Casado, Manuel Olmedo y Reyes Estévez. "Habrá que tener cuidado con los británicos, pero creo que los nuestros lo van a hacer fenomenal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario