miércoles, 28 de julio de 2010

6926. Luis Alberto Marco Contreras, Kevin López Yerga y David Bustos González se meten en las semifinales. El jueves buscarán plaza en la final de los 800 metros

Kevin López, Luis Alberto Marco y Davis Bustos, los españoles de los 800 metros
FOTO: FRANCESC ADELANTADO / MARCA.COM
 

-Kevin López tuvo que sortear los codazos en la última curva para llegar tercero a la meta .

-David Bustos obtuvo el tercer puesto en la primera serie y Luis Alberto Marco cruzó primero la meta.

 


Los sevillanos Luis Alberto Marco y Kevin López y el balear David Bustos, el trío más joven que ha representado a España en 800 metros en alta competición, se clasificaron para las semifinales.
El sistema de clasificación no era tan duro como el de las mujeres ya que en hombre se mantuvieron las tres rondas. Los tres primeros y cuatro por tiempos pasaban a semifinales.
Abrió el fuego el balear David Bustos, de 19 años, que obtuvo el tercer puesto en la primera serie con 1:50.01. A continuación, Kevin López, campeón de España con 20 años y en posesión de una marca de 1:45.8, tuvo que sortear los codazos en la última curva para llegar tercero a la meta. El holandés Robert Lathouwers se salió de la pista y atravesó el foso de longitud para regresar y llegar primero a la meta. Fue descalificado y López subió al segundo puesto.
Por último, Luis Alberto Marco, subcampeón de Europa en pista cubierta y el más viejo de la terna, con sólo 23 años, se puso en cabeza pegado a la cuerda y respondió al tirón del italiano Giordano Benedetti para cruzar primero la meta en 1:39.96. El jueves, a las 20.50 horas, los tres españoles estarán en semifinales de 800.
Marco: "Quiero estar en la final"
"Me he encontrado bien pero, lo que es el atletismo, esta noche me desperté con molestias de estómago y he estado toda la noche con diarrea y no he descansado bien. Venía con dudas, porque no he descansado bien, pero luego, corriendo no he notado nada", explicó.
"Esta mañana", prosiguió, "el desayuno también lo he echado. Sabía que era uno de los favoritos para pasar, pero venía con las dudas. He salido a correr todo lo que he podido y al final me he visto bien, he metido el pecho porque apretaban un poco por detrás".
Marco se felicitó de que los tres españoles hayan pasado a semifinales de 800: "Hemos pasado los tres, que era lo que se esperaba de nosotros, pero no me gustaría conformarme con estar en semifinales. Mañana voy a salir a por todas. Si me quedo en semis dándolo todo, está bien, pero quiero estar en la final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario