jueves, 22 de julio de 2010

6830. Manolo Martínez: "Hace seis meses estaba en silla de ruedas". El atleta español afronta muy motivado el Europeo de Barcelona

Manolo Martínez junto al doctor Guillén en noviembre del año pasado
FOTO: ANGEL RIVERO | MARCA.COM
 

-El capitán del equipo español afronta ilusionado su quinto Europeo en el que espera ser competitivo, aunque admite que para llegar a la final "se me tendrían que aparecer todos los santos".

-El atleta leonés prefiere no hacer pronósticos sobre el posible número de medallas pero apunta a Marta Domínguez como la "principal baza".

-Además, hace un llamamiento a la afición para que acuda a "empujar al atleta".

 

 
Manolo Martínez, que en Barcelona participará en sus quintos europeos, pasó por los micrófonos de Radio MARCA. El capitán del equipo valoró como un "gran éxito" su convocatoria para la competición de la Ciudad Condal tras su operación en el tendón de Aquiles derecho que pudo poner punto y final a su exitosa trayectoria deportiva. "Para mí es una gran ilusión. Hay que tener en cuenta que hace seis meses estaba en silla de ruedas", señaló.
El capitán del equipo español, junto a Marta Domínguez, recibió la noticia de su participación en el Europeo de Barcelona con gran entusiasmo después de un largo periodo de convalecencia tras una grave lesión, en noviembre del año pasado, que le mantuvo muchos meses alejado de las pistas de atletismo. Sin embargo, el atleta se ha recuperado y ya en los pasados nacionales de Avilés pudo competir a un buen nivel a pesar de unas molestias que trastocaron su entrenamiento. "He tenido una serie de problemas físicos y hace un mes una sinovitis que me ha retrasado la preparación, pero al final he conseguido acercarme a los 19 metros", apuntó.
De cara al Europeo de Barcelona, Martínez es consciente que la situación actual es muy diferente a las que vivía hace unos años cuando afrontaba las grandes competiciones con la aspiración de lograr una medalla. "No siempre se puede acudir con aspiraciones de podio", comenta el leonés, quien sin embargo no pierde la motivación. "Creo que puedo pasar de los 19 metros y ser competitivo" apunta ilusionado.
Respecto a sus posibilidades para meterse en la final Manuel Martínez, no las tiene todas consigo: "Se me tendrían que aparecer todos los santos", comentó entre risas. No obstante, Manolo tiene más fe en su compañero de disciplina, Borja Vives. "Si controla los nervios de la calificación puede clasificarse para la final y meterse entre los ocho primeros", señaló.

La ausencia de Higuero
Como capitán, Martínez animó a los aficionados españoles a "empujar al atleta" ya que ese estímulo te hace "ser tercero y no cuarto". Además, apunta en broma que si la gente no va a Montjuic que "no se quejen si no logramos medallas". Sobre la exclusión de Higuero en el equipo de 1500 metros el lanzador de peso explicó que "el nivel de los 1500 en España es muy alto y si no estás al 100 por 100 viene otro y te pasa por encima". También tuvo unas palabras para Marta Domínguez: "Se ha preparado muy bien y llega en buena forma. Es una de las bazas más importantes", subrayó Manolo.
A diferencia del presidente del Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, muy dado a los pronósticos, el atleta español no quiso aventurarse con un número aproximado de medallas para el equipo español. "No soy adivino, preguntarle al pulpo Paul", comentó. Aún así, Martínez, tiene claro un aspecto: "Haremos un gran campeonato". Así de seguro lo tiene tras haber comprobado 'in situ' la preparación de una buena parte de los atletas españoles que estarán en Barcelona. "He estado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid mientras me recuperaba y he tomado el pulso a los atletas que estaban allí. Se han estado entrenando a tope", aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario