domingo, 26 de junio de 2022

Fotos de atletismo. 6521. Recuerdos año 2010. La lusa Ana Cabecinha (43:31.21), en 10 kilómetros marcha, y la argentina Jennifer Dahlgren (70,91), en lanzamiento de martillo, logran los dos primeros oros del Campeonato Iberoamericano

 

Foto: http://jogosolimpicospequim.com



Una de las pruebas más esperadas de la jornada, primera de competición, era la de los 10 kilómetros marcha.

En los 10 kilómetros marcha la lusa se impuso con un crono de 43:31.21, seguida, en segundo lugar, por la española Julia Takacs · La argentina que partía como máxima favorita para la victoria en lanzamiento de martillo, dominó la especialidad, superando a la española Berta Castells.


Foto: http://edant.clarin.com


La portuguesa Ana Cabecinha y la argentina Jennifer Dahlgren lograron este viernes las dos primeras medallas de oro del Campeonato Iberoamericano de atletismo, que se disputa en la localidad gaditana de San Fernando.
De hecho, una de las pruebas más esperadas de la jornada, primera de competición tras la inaugural del jueves, era la de los 10 kilómetros marcha, en la que Cabecinha hizo buenos los pronósticos que le situaban entre las principales aspirantes al triunfo.
La lusa se impuso con un crono de 43:31.21, seguida, en segundo lugar, por la española Julia Takacs, con un tiempo de 43:35.50, que le sirvió para mejorar su mejor marca personal de la temporada.
Takacs dominó la prueba hasta que la portuguesa atacó y sefue en solitario. Pese a todo, el esfuerzo de la atleta española le sirvió para colgarse la medalla de plata, con la que la selección nacional inaugura, de paso, su medallero en esta cita isleña.
Paralelamente, la argentina Jennifer Dahlgren, que partía como máxima favorita para la victoria en lanzamiento de martillo, dominó la especialidad, superando a la española Berta Castells.
Dahlgren, con un lanzamiento de 70.91 metros, se hizo con el oro, mientras que Castells alcanzó una distancia de 68.37 metros. por su parte, la venezolana Rosa Rodríguez conquistó la medalla de bronce, gracias a un lanzamiento de 67.58 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario