martes, 1 de junio de 2010

6499. Medio Maratón de La Rioja. El eritreo Kiflon Sium (1.03:44) se impuso con facilidad. Fue segundo Tesfayohannes Mesfin


Agencia EFE
El eritreo Kiflon Sium se ha impuesto hoy en el XIX Medio Maratón de La Rioja (1.03:44), prueba que ha dominado de principio a fin, y en la que también han destacado los componentes de la selección española de maratón, sobre todo Pablo Villalobos, tercero en la meta, a 35 segundos del ganador.

La prueba riojana, que ha contado con un millar de participantes, ha tenido a la keniana Joyce Chepkirui como ganadora femenina, con un tiempo de 1.11:46.

Sium marcó el ritmo desde el principio y ganó con suficiencia. Su 'estela' la ha seguido un compatriota, Tesfayohannes Mesfin -que acredita mejor marca en la distancia, pero lograda en 2005-, mientras el Keniano David Kilel y el extremeño Pablo Villalobos, uno de los componentes de la selección española que en agosto disputará en Barcelona el campeonato de Europa de maratón.

Otro español, José Ríos, y el portugués se han mantenido toda la prueba a corta distancia de los anteriores, pero sin muchas opciones de alcanzarles.

A mitad de carrera Sium mantenía más de diez segundos de diferencia sobre su compatriota, este aventajaba en otros diez al keniano y a corta distancia les seguían los españoles.

A un cuarto de hora de acabar, sobre el kilómetro 16 el vencedor había doblado su renta sobre el segundo y Villalobos marchaba a casi cuarenta segundos pero lo positivo para él estaba en que había descolgado al keniano y marchaba a la meta dispuesto a hacer una gran marca.

La carrera femenina también tuvo una dominadora clara, la keniana Joyce Chepkirui, que ha corrido en solitario casi todo el recorrido, ha sido la décima en la meta con un registro de 1.11:46 y ha superado a la segunda, la marroquí Fátima Ayachi en más de tres minutos.

Clasificación

-Masculina

Kiflon Sium (Eritrea) 1.03:44

Tesfayohannes Mesfin (Eritrea) a 30 segundos

Pablo Villalobos (España) a 35 '

David Kilel (Kenia) a 2:08

José Ríos (España) a 2:16

-Femenina

Joyce Chepkirui (Kenia) 1.11:46

Fátima Ayachi (Marruecos) a 3:03

Marta Komu (Kenia) a 4:46


Villalobos: «Cuando los africanos tienen un buen día, te la hacen»

Eritrea domina la carrera
Fuente: http://www.elcorreo.com 

Kiflon Sium se proclamó vencedor en la Media Maratón de La Rioja
Fuente: http://servicios.larioja.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario