miércoles, 19 de mayo de 2010

6413. Asafa Powell (9.72) asegura que es capaz de batir el récord de Usain Bolt (9.58)

Powell en una competencia en Doha
FOTO: STR | RTRPIX (http://www.marca.com)

"De verdad creo que es real batir ese récord, y que yo vuelva a ser plusmarquista. Ya le he ganado a Bolt y estoy seguro que puedo hacerlo de nuevo"

 EFE
El velocista jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, aseguró hoy que se siente capaz de batir el actual récord de 9 segundos 58 décimas que ostenta su compatriota Usain Bolt.
"De verdad creo que es real batir ese récord, y que yo vuelva a ser plusmarquista. Ya le he ganado a Bolt y estoy seguro que puedo hacerlo de nuevo", dijo Powell en una entrevista concedida al diario croata "Jutarnji list".
"Desearía abrir los ojos al mundo, que todos por mí exclamen un 'wow'. Este año sin grandes competiciones podría ser bueno para un resultado así", dijo el último velocista que logró ganar a Bolt en la carrera de 100 metros, en julio de 2008 en Estocolmo.
Powell se mostró convencido de que sus posibilidades de lograr un récord son mayores que en los años pasados debido a que ahora no tiene lesiones y a que su entrenador le ha impuesto un intenso ritmo de preparativos.
Al referirse a tiempos de Bolt en 100 metros, dijo que quedó impresionado sólo después de su último récord.
"Después de 9.72 pensé que no era nada extraordinario. Tampoco 9.69 me pareció espectacular. Pero después de 9.58 también yo quedé con un 'wow'. Me alegro de que, si no soy yo, sea Usain el plusmarquista", declaró Powell.
Este velocista dijo que el próximo "límite" que se atacará será un tiempo de 9.50 segundos.
"Usain, Tyson Gay, yo... Todos deseamos batir esa barrera. He dicho que quiero ganar a Bolt, y ese día posiblemente deberé correr 9.6 o 9.5. A ser sincero, no sé si es posible que el tiempo baje a 9.4", indicó Powell, quien señaló que es difícil determinar los límites de las capacidades humanas.

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas durante el mes de mayo de 2010

6412. El jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de Daegu (Corea del Sur). Corre su primer hectómetro del año en 9.86, a 28 centésimas de su récord del mundo

6411. Francisco Javier Lara Serrano (8.48.32) se acera a los Campeonatos Iberoamericanos de San Fernando

6410. Usain, el campeón contranatural. El coach nacional de Jamaica, Glen Mills, empezó a entrenar a Bolt en 2004

6406. El juez cita a declarar a Paquillo Fernández, en un juzgado de Granada, como imputado en la 'operación Grial' contra el dopaje



Usain Bolt sets the fastest time in the world in his 2010 100m debut. Con 9.86 (+0.1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario