miércoles, 19 de mayo de 2010

6409. Hamid El Mouaziz (1:04:55) reina en el Medio Maratón del Cerrato. En mujeres ganó María Ruiz Castellanos (1:21:33)

Foto: MERCHE DE LA FUENTE (http://www.nortecastilla.es)
 

E. RUIZ Y LUIS A. CURIEL | BALTANÁS.
El atleta marroquí Hamid El Mouaziz ofreció un auténtico espectáculo en la vigésima sexta edición del Medio Maratón del Cerrato, que se desarrolló entre las localidades de Antigüedad y de Baltanás. El marroquí llegó en solitario a la línea de meta con un registro de 1 hora, 4 minutos y 55 segundos, batiendo la marca que había propuesto la organización, que era de 1 hora y 6 minutos, por lo que recibió también otra recompensa económica.
El ganador de la carrera ya se escapó al pasar el kilómetro inicial de la prueba, manteniendo un ritmo durísimo, que no pudo ser seguido por ninguno de sus adversarios. La constancia de su cadencia se reflejó en los tiempos de paso, que fueron de tres minutos por cada kilómetro recorrido (10 kilómetros en 30 minutos y 12 en 36 minutos, por ejemplo).
El Mouaziz, que era el claro favorito, ha logrado triunfos tan importantes como las últimas San Silvestres de Lerín, Beasain y León, junto al Medio Maratón de Lorca y a la Carrera de Navidad de Callosa (Alicante). Asimismo, ha sido segundo en el Medio Maratón de Madrid y vencedor del Maratón de San Sebastián hace dos temporadas.
Por detrás del marroquí, un esforzado Óscar Fernández Giralda, ganador de las ediciones del 2000 y del 2001, y que era el poseedor del récord no oficial de la prueba (1. 02' 4'' en el año 2000), bastante tenía con intentar conservar la segunda posición. Luego, ya más alejado, se situó Alejandro Martínez Fernández (vencedor en el 2008), que finalizó tercero.

 

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario