martes, 13 de abril de 2010

6136. Google Earth, a la conquista del océano. Comenzará a llenar el 'azul' del planeta colaborando con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)


Foto: Blas


EcoDiario

Google Earth, la conocida aplicación de Google para explorar la geografía terrestre, crece y pasa de la geografía continental a la oceánica. La compañía ha anunciado que la capa de exploración de los mares terrestres "formará parte del conjunto de anotaciones estándar que todos los usuarios de Google Earth aprovechan". Esto significa que en el futuro habrá información asociada a prácticamente cualquier punto del planeta.
"El año pasado, lanzamos Ocean en Google Earth, la ampliación del alcance de la Tierra para incluir mapas en 3D de los océanos del mundo, videos, fotos, imágenes, la narración de los científicos más importantes del mundo y las fuentes de medios de comunicación para darles vida", afirma el blog que Google utiliza para publicar sus últimas noticias.

Trabajo de equipo

"Trabajamos con más de 100 socios para comenzar a llenar el 'azul' del planeta, agregando cientos de marcas de posición en más de 20 capas del océano. Desde entonces, hemos añadido centenares de entradas a la capa de océano con la ayuda de la Fundación Misión Sylvia Earle Azul, y decenas de individuos comprometidos en todo el mundo."
Los puestos de trabajo provienen de una amplia gama de asociados, entre ellos la National Geographic, videógrafos y entusiastas del buceo independientes, organizaciones gubernamentales como el Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) y organizaciones internacionales como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Además, se ha creado un 'tour' narrado que aparece en la Muestra del océano para presentar ocho de las regiones propuestas para la protección: la del Pacífico Oriental Marina -incluidas las Islas Galápagos-, el Golfo de California, el Arrecife Mesoamericano en el Caribe -incluyendo a Belice- el Sargazos Sea en el medio del Atlántico, el archipiélago de Chagos en el Océano Índico, el Triángulo de Coral, el Mar de Ross en la Antártida y Gakkel Ridge en el Ártico.

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

6114. Científicos proponen un barómetro para la biodiversidad. Hasta la fecha, casi 48.000 especies han sido evaluadas para la Lista Roja de la UICN

6112. La gestión deficiente de la industria pesquera provoca una catástrofe entre las tortugas marinas. Principalmente en el Pacífico Oriental, que se extiende desde la Baja California hasta la Patagonia en Chile

6102. El lagarto gigante de El Hierro ha sido incluido en la lista roja de especies amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

6098. Lista Roja, 15 animales en riesgo de extinción. El Elefante Africano (2) puede desaparecer en un futuro inmediato

6089. ¿Sabias que hay más que 16.000 especies de animales en peligro de extinción? Al Manatí Amazónico (1) le acosan los cazadores ilegales

6086. Desafío extremo para las aves. El 20% de las especies está en peligro de extinción por el cambio climático

No hay comentarios:

Publicar un comentario